TE RECOMENDAMOS

El Departamento de Inmigración y Ciudadanía () informó que eliminará su servicio para solicitar formularios por teléfono a partir del 1 de junio de 2019.

Con la Línea de Solicitudes de Formularios, las personas podían pedir formularios impresos y asesoría personalizada. Será inhabilitada para “modernizar los procesos” e impulsar más los procedimientos y servicios en línea.

Quien aún desee que USCIS le envíe los formularios impresos puede escribirles por correo electrónico en .

Sin embargo, USCIS exhorta a los usuarios a descargar e imprimir el formulario que desean desde el sitio . Identificarás que se trata de la página auténtica porque su URL incluye la terminación “.gov”. Evita fraudes.

La mayoría están disponibles de manera gratuita en formato PDF. Recuerda usar la versión más más reciente de Adobe Acrobat Reader para llenarlos sin problemas.

Es importante llenar bien los campos, pues, usualmente, este es el primer paso para llevar a cabo trámites como, autorización de empleo y cambio de estatus migratorio.

“Muchos formularios de inmigración ("I") o de naturalización ("N") tienen instrucciones detalladas acerca de dónde presentar y las mismas pueden variar según las circunstancias específicas. Si no presenta los formularios en la oficina correcta o con la tarifa de presentación correcta, es posible que se le devuelva la solicitud o petición y que se demoren más los trámites”, anotan.

Recuerda que los formularios DS (como el )  no son competencia de USCIS. Deberás consultarlos en la página web del Departamento de Estado. .

Mira en nuestra galería algunos de los formularios más solicitados en USCIS. Consulta la .

Google News

TEMAS RELACIONADOS