y Sylvester Stallone son dos grandes del cine, leyendas que definieron el género de acción y ficción desde los ochenta hasta la actualidad.

Si bien ahora tienen en común sus carreras llenas de éxitos y algunas producciones en las que participaron juntos, en la década de los 80 y 90 fueron enemigos públicos debido a que ambos peleaban por los mismos proyectos cinematográficos y por la popularidad entre los fanáticos.

“No podíamos soportar estar juntos en la misma galaxia por un tiempo”, dijo Sylvester Stallone en una entrevista con Jonathan Ross. “Realmente, realmente nos odiábamos”.

En otra entrevista con , Stallone reveló que sus sentido de la competencia y vanidad hicieron odiarse y pelear por los protagónicos de las películas. Su mala relación duró hasta que ambos actuaron juntos en Plan de Escape y en la saga de Los Indestructibles; Stallone apoyó a Arnold para su reelección como gobernador de California donando $15 mil dólares para su campaña.

“Realmente nos desagradamos inmensamente porque éramos pioneros en un tipo de género en ese momento y realmente no se ha visto desde entonces”, dijo el actor de Rocky Balboa.

“Entonces, la competencia, porque es su naturaleza, él es muy competitivo y yo también… Pensé que en realidad ayudó, pero fuera de la pantalla aún éramos competitivos y eso no era nada saludable, pero nosotros nos hemos convertido en muy buenos amigos”.

A pesar de la rivalidad y peleas por conseguir protagónicos, ambos salieron ganando y construyendo su propia fama con sus propios éxitos que, incluso, los inmortalizaron.

¿Quién de los dos es más rico?

Fortuna de Arnold Schwarzenegger

Arnold comenzó a levantar su propio imperio antes de ser actor; a los 25 años ya era millonario por sus negocios de inversión de bienes raíces en Nueva York y sus trabajos como modelo fitness.

Se dice que el actor de Twins y Stay Hungry ganó su primer millón cuando tenía 21 años y acababa de llegar a Estados Unidos de Austria: trajo consigo cerca de $30 mil dólares y comenzó a invertir en edificios que posteriormente adquiriría.

Después de su éxito en Terminator, el actor comenzó a ganar sueldos de hasta $30 millones.

El pago más grande de su carrera lo recibió en 1988, con la película Twins. Se dice que él, Danny Devito y el director Ivan Reitman renunciaron a su salario con tal de obtener un 13.33 por ciento de la película cada uno.

Debido al gran éxito y su taquilla de $215 millones de dólares, además de ventas de VHS y transmisiones por cable, el valor de la película le dio la oportunidad a Schwarzenegger de cobrar casi $40 millones, cerca de $80 millones después de ajustar la inflación.

Hoy en día, se estima que el actor suma una fortuna neta de $450 millones de dólares, además de presumir un imperio inmobiliario que comenzó a construir en los 70 y que ahora podría valer casi $200 millones, sin incluir sus mansiones y propiedades personales, sugiere Celebrity Net Worth.

Fortuna de Sylvester Stallone

no se hizo millonario de un día a otro ni se convirtió en empresario como su colega. Por el contrario, probó suerte como actor de cine para adultos donde a penas le pagaron $200 dólares en la década de los 70.

En ese momento tenía 23 años y no tenía otra opción, ya que estaba desempleado, sin hogar y dormía en la estación de autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York. “Era hacer esa película o robar a alguien”.

Sus primeros intentos en el cine ocurrieron después de regresar de Suiza, a donde fue enviado a estudiar por su mal comportamiento en la escuela, violencia y por tener una personalidad antisocial en la secundaria.

Ganó popularidad hacia finales de los 70, ya estando en , por protagonizar la primera entrega de Rocky, misma que le significó un Oscar a mejor película y obtuvo nominaciones por mejor actor y mejor guión.

El resto de películas del mismo personaje le dieron la fama mundial y lo pusieron en la mira de los críticos y fanáticos alrededor del mundo.

Hacia finales de los 80 actuó en las sagas de Rambo que también fueron éxitos en taquilla y lo llevaron convertirse en un ícono del cine de acción.

Todas sus películas han recaudado, hasta la fecha, un estimado de $4 mil millones de dólares. Comenzó a sacarle provecho a dichas ventas en taquilla en 1982, cuando le pagaron $3.5 millones por First Blood y alcanzó salarios de hasta $16 millones por participar en Rocky V, Tango & Cash, Asesinos y Los Indestructibles I y II.

Su salario aumentó a $20 millones cuando actuó en Driven y Eye See You.

De acuerdo con datos de, Stallone cuenta con un patrimonio neto actual de $400 millones de dólares.

Gran parte de su fortuna la ha dirigido a los bienes raíces, con compras y ventas de mansiones en Los Ángeles y Miami de entre $30 y $60 millones.


Google News

TEMAS RELACIONADOS