TE RECOMENDAMOS

Una nueva pieza de la vida del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue revelada y tiene que ver con viejos amoríos por los que él lucho en su debido tiempo; sin embargó, encontró rechazó y desilusión.

Este episodio de su vida no es para callarlo, pues se encuentra dentro del libro biográfico de Obama que escribió David J. Garrow y el cual se titula: “Rising Star: The Making of Barack Obama”.

Entre los episodios del mismo se escribe el nombre de Sheila Miyoshi Jager, una mujer quien pudo ser la Primera Dama de no haber rechazado al ex presidente, quien se encontraba perdidamente enamorado de ella.

Como sabemos, Michelle Robinson y Barack Obama se conocieron en Chicago, cuando tenían 25 y 27 años de edad respectivamente, en el año de 1989; ambos fueron estudiantes de leyes en la Universidad de Harvard, pero no fue ahí donde se conocieron, sino en el despacho de abogados Sidley Austin.

Por ello la historia de Sheila Miyoshi data de antes de esta gran relación. Fue un par de años antes, cuando Barack tenía 25 años de edad. En aquel entonces el ex mandatario le pidió la mano a Sheila una joven de ascendencia japonesa y holandesa y quien hoy es profesora en el Oberlin College en Ohio, Estados Unidos.

La historia fue dada a conocer por el Washington Post, que incluye el relato hecho por la mujer a Garrow.

Jager confesó que Barack y ella vivía juntos en Chicago y que fue en el invierno de 1986, cuando Barack pidió por primera vez su mano ante sus padres, quienes para infortunio del joven Obama se opusieron al considerar que eran muy jóvenes.

Pese al desencanto, la pareja continuó su vida de novios, no sin antes enfrentarse a problemas y peleas desencadenadas por lo que Jager llama la “ambición” de Obama por introducirse a la política, pues afirma que en aquel entonces el tenía fijo un objetivo: ser Presidente.

No obstante, Jager recuerda que en parte por ser ella una mujer de piel blanca significaba un problema en su relación, ya que para aquel entonces los jóvenes afroamericanos en busca de la lucha por la identidad negra y que aspiraban a la política buscaban también una esposa de color.

Pese a ello la relación continuó y no fue hasta que el ex presidente Obama ingresó a la Universidad de Harvard cuando una segunda propuesta de matrimonio llegó. Pero esta volvió a ser rechazada, ahora por la propia Jager; “siempre me sentí mal por ello”, relata.

¿Quieres saber más sobre esta misteriosa mujer?. En Vive USA te mostramos una galería con algunos datos sobre ella.

Google News

TEMAS RELACIONADOS