Este 13 de abril se conmemora el Día Internacional del Beso. Para celebrarlo, te presentamos algunos de los mejores dentro del mundo cinematográfico.

Spider-Man (2002)

La escena del beso entre Tobey Maguirre y Kirsten Dunst se posicionó como uno de los besos más sagrados dentro de la franquicia de Spider-Man.

Aunque es uno de los momentos más icónicos, se dice que el protagonista que le dio vida a Peter Parker, vivió una de las situaciones más difíciles de su vida.

Según Ap News, Tobey mencionó que tuvo que soportar varios minutos con la máscara puesta mientras le entraba agua por la nariz.

“Estaba lloviendo arriba o abajo de mi nariz. No podía respirar y estaba jadeando por la comisura de la boca de Kirsten. Pobre chica. Le estaba dando boca a boca en lugar de besarla. Pero en medio de eso, estaba obteniendo un poco de satisfacción.”


AP NEWS

Diario de una pasión (2004)

Diario de una pasión es considerada como una de las películas más románticas hasta el momento. Además de que nos brinda la conmovedora historia de cómo dos personajes se enamoraron, incluye una escena sobre el beso más ardiente y apasionado en la historia del cine, entre y .

Titanic (1997)

Además de la contar sobre el , el director James Cameron presentó la historia del improbable romance entre Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet).

La escena del beso entre ambos actores sobre la proa del barco, se ha convertido en una leyenda del cine.

Ghost (Más allá del amor) (1990)

Uno de los besos más tiernos y tristes del cine es cuando Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayzw) se reencuentran después de que él fallece tras un disparo.

Otro momento que también se convirtió en leyenda dentro del filme del director Jerry Zucker, es cuando están ambos esculpiendo con arcilla.

Pretty Woman (1990)

El beso entre Richard Gere y Julia Roberts causó revuelo en el medio cinematográfico. Es considerado como de los momentos más románticos de la cinta Pretty Woman.

“¿Y dime… qué ocurrió cuando él subió a la torre y la rescató?, le pregunta Edward. ‘Que ella le rescató a él´, contesta Vivian.” Y se funden en un apasionado beso.

¿Por qué el 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso?

Su origen se remonta a 2013, cuando una pareja tailandesa ganó un Guinness por el beso más largo de la historia.

En la competencia participaron nueve parejas, incluyendo un matrimonio de más de 70 años. Sin embargo, la pareja conocida como los Tiranarat, superó la contienda con un beso prolongado a 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. El beso más largo, según los registros de Guinness World Records, acumulando de esta forma, 46 horas consecutivas.

El récord los llevó a llevarse el reconocimiento a Beso Más Largo, además de dos anillos de diamantes y 2 mil 500 euros.

Es por esa razón que hoy en día, cada 13 de abril, en diferentes partes del mundo, se celebra el Día del Beso en honor a la pareja de origen asiático.

Google News

TEMAS RELACIONADOS