Jessica Capshaw cumple años y así la festejamos

María Alba

05:00 | Jueves 09 de Agosto 2018

El emblemático papel de Arizona Robbins catapultó al estrellato a la actriz estadounidense
Jessica Capshaw
Jessica Capshaw cumple 42 años. Foto: Instagram @jessicacapshaw
0
Jessica Capshaw
Es hija de Kate Capshaw e hijastra de Steven Spielberg. Foto: Instagram @jessicacapshaw
1
Jessica Capshaw
Junto con su esposo Christopher Gavigan tienen cuatro hijos. Foto: Instagram @jessicacapshaw
2
Jessica Capshaw
Es amante de la comida orgánica igual que su amiga Jennifer Garner. Foto: Instagram @jessicacapshaw
3
Sarah Rodriguez y Jessica Capshaw
Pero su principal romance y el más aclamado por los fans fue el que sostuvo con la doctora Caliope Torres. Foto: Instagram @greysabc
4
Sarah Drew y Jessica Capshaw
Junto con Sarah Drew fue despedida en marzo por razones creativas. Foto: Instagram @greysabc
5
  • Jessica Capshaw
  • Jessica Capshaw
  • Jessica Capshaw
  • Jessica Capshaw
  • Sarah Rodriguez y Jessica Capshaw
  • Sarah Drew y Jessica Capshaw

Jessica Capshaw, mejor conocida como la doctora Arizona Robbins en el drama televisivo ‘Grey’s Anatomy’, nació el 9 de agosto de 1976 en Columbia, Missouri. Es hija de la protagonista de Indiana Jones y el templo maldito, Kate Capshaw e hijastra del director de cine Steven Spielberg.

Se mudó con su madre a Los Ángeles y durante su niñez se vio atraída por la carrera de su madre ya que la acompañaba los sets de grabación. En 1991, Jessica pasó a formar parte de una extensa familia cuando su madre se casó con Steven Spielberg.

En 1998 Capshaw obtuvo su licenciatura en literatura inglesa en la Brown University y estudió artes escénicas en la Royal Academy of Dramatic Arts en Londres.

Visita 

Sandra Oh, a punto de superar a Cristina Yang
Tras su participación en Grey’s Anatomy, la actriz sigue cosechando éxitos

Posteriormente obtuvo varios papeles secundarios en diversas producciones, pero en 1999 ganó su primer papel dentro del elenco principal de la serie televisiva Odd Man Out.

Aunque la actriz provenía de una familia prestigiosa dentro de la industria hollywoodense, su carrera no fue tan exitosa como ella esperaba.

Apareció en producciones como The Practice, The L Word y Bones hasta conseguir la fama mundial con su participación como la pediatra Arizona Robbins en ‘Grey’s Anatomy’ en 2009.

 

"If this one makes a mistake, will you leave her too?" #GreysAnatomy

Una publicación compartida de Grey's Anatomy Official (@greysabc) el

Trabajó dentro del proyecto durante nueve temporadas hasta marzo de 2018 cuando fue despedida por ‘razones creativas’ junto con su compañera de elenco Sarah Drew (April Kepner).

Durante su larga participación, Capshaw se convirtió en un ícono en la comunidad LGBTQ al ser una de las primeras actrices de la televisión representada sin inhibiciones junto con su pareja la doctora Callie Torres.

Se llegó a especular que su salida fue a causa del aumento salarial de 20 millones de dólares anuales que consiguió Ellen Pompeo en este año hasta que la productora y guionista Krista Vernoff aseguró que su despido no se trató de un un problema presupuestal, sino creativa.

Actualmente, se desconoce si la actriz se va a incorporar a una nueva serie o una producción cinematográfica, por lo mientras disfruta de unas vacaciones en Bora Bora con su esposo Christopher Gavigan, y sus hijos, Luke, Eve, Poppy y Josephine.

No te pierdas 

Madonna, la eterna diva llega a los 60 años
Su estilo, su moda, su música la hacen un indiscutible icono de la cultura popular

Tags: