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Con sus radiantes celebridades posando ante las lentes de las cámaras, las alfombras rojas han sido la base de la promoción de las películas más caras de .

Pero todos estos asistentes, periodistas, guardias de seguridad y fans, antes apelotonados codo con codo, son un pesadilla para las normas de distanciamiento social recomendadas para frenar la pandemia del coronavirus.

Mientras California comienza a suavizar las medidas de confinamiento impuestas hace dos meses, los expertos en marketing del mundo del cine estudian la forma de volver a desplegar las alfombras rojas sin aumentar el riesgo de propagar el coronavirus.

"Antes se trataba de llamar la atención lo más posible, de atraer grandes multitudes y de compartir el evento con el máximo de personas", resume Elizabeth Tramontozzi, de 15|40 Productions, una de principales empresas de eventos de Hollywood.

"A partir de ahora será totalmente diferente", advierte a la AFP.

Su compañía, que montó un gran decorado para la última temporada de la serie "Game of Thrones" en Nueva York, ha aprovechado estas ocho semanas de confinamiento para imaginar posibilidades compatibles con la pandemia.

Del arsenal de ideas para convivir con la covid-19, una es colocar planchas de metacrilato entre los periodistas y las estrellas, que darían entrevistas de forma remota aisladas en "cápsulas".

Los fans podrían seguir gritándoles su admiración, pero únicamente tras ser preseleccionados y a través de una pantalla.

Los allegados y asistentes que suelen acompañar a las estrellas tendrían, por su parte, que rodear la alfombra roja tomando "caminos prioritarios".

En los cines que proyecten las películas en preestreno, el distanciamiento social será clave. Los expertos estudian, además, la posibilidad de tomar la temperatura de todos los invitados.

"Primero tenemos que atrincherarnos para evitar que la gente se junte en las aceras para mirar", dice el presidente de 15|40, Craig Waldman.

Con el distanciamiento social, la alfombra roja "será solamente un poco más ancha y un poco más corta", explica.

Incluso con la aplicación de esas medidas inéditas, los expertos no creen que se puedan reorganizar pronto las fiestas exuberantes que se celebraban después de las proyecciones, con sus bares y sus salones llenos de gente.

Y mientras los gigantes del streaming como Netflix o Amazon se han convertido en los reyes del confinamiento y siguen estrenando películas y series, las entrevistas virtuales a las estrellas por internet son cada vez más populares.

15|40 creó incluso un estudio móvil en una caravana, que puede desplazarse a las casas de los actores y ser decorada según las películas y las series que se promocionan.

La compañía también imaginó veladas de estreno en autocines, en las que las celebridades se instalarían en la primera fila para interactuar con los espectadores por videoconferencia.

A pesar de esas ideas, la mayoría de las grandes producciones de Hollywood previstas este año han aplazado su fecha de estreno, a la espera de la reapertura de los cines.

Aunque el glamour y el champán podrían ser mal vistos en un periodo en el que se acumulan los muertos por coronavirus y crece el desempleo, Waldman opina que la mayoría de la gente "está cansada de quedarse en casa" y que los fans podrían celebrar incluso alfombras rojas y estrenos como los que propone.

La prueba de fuego para esa nueva modalidad podría ser "Tenet", una película de Christopher Nolan, el director de "Inception" y de una trilogía de Batman, que está decidido a ser el primero en regresar a las salas de Hollywood.

La fecha oficial del estreno de ese filme, el 17 de julio, se mantiene por el momento.

"Espero de verdad que tenga lugar (...) Hemos pasado mucho tiempo creando un entorno seguro para el estudio, la prensa y los artistas", dice Waldman.

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