Una de las razones por las que brilla y enamora, más allá de su innegable talento como cantante y compositora, es su increíble rutina de belleza que la mantiene joven y en forma, mejor que una de 22, a sus 45 años.

¿Has notado que se ve igual que hace 10 años e incluso mucho mejor? Eso es porque la cantante cuida su salud con una serie de ejercicios y dietas, además de hábitos que la hacen ver en sus plenos veintes, según ha dicho su entrenadora personal.

Regularmente hace danza del vientre, boxeo, tenis, HITT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad), natación, flyboard, surf y skateboarding, por mencionar algunos ejercicios.

El año pasado, tras anunciar su separación de Gerard Piqué, se reveló que la cantante estaba enfocándose en sí misma y en su sanación a través de una rutina de ejercicio que ayuda a quemar al menos 300 calorías por hora.

De acuerdo con algunas entrevistas que dio su entrenadora Anna Kaiser en el pasado, esto es lo que hace Shakira día a día para cuidar su salud y mantener su eterna juventud.

Es estricta con sus horarios 

Sin importar su apretada agenda, viajes por el mundo, familia, problemas o proyectos en los que esté inmersa, la intérprete de Hips don’t lie hace ejercicio cinco días a la semana.

Le gusta hacer ejercicios de cardio y fuerza

Todos sus objetivos están enfocados en su monitor de frecuencia cardíaca que la “mantiene más concentrada”, dijo Kaiser a E! News. 

En sus rutinas agrega ejercicios para “fortalecer su núcleo, aumentar su botín” y tonificar sus brazos.

“Alternamos entre intervalos de fuerza y cardio. Algunos días hacemos sólo cardio y luego fuerza y algunos días comenzamos con la fuerza y luego hacemos cardio. Nos gusta mezclar”.

Siempre tiene metas que lograr 

Abajo del escenario y fuera del estudio de grabación, Shakira siempre tiene metas que no duda en cumplir a través de procesos que ella misma analiza y establece.

En cuanto al ejercicio, planea su siguiente rutina y trabaja en ella hasta que los resultados sean los que imagino e incluso trabaja hasta superarlos.

“Ella es muy inteligente y quiere aprender sobre el cuerpo y quiere saber por qué está haciendo lo que está haciendo y cuál es su objetivo, qué está tratando de lograr”, le dijo Anna a

Trabaja en su propia resistencia y fuerza

Enfoca su rutina de ejercicio en diferentes partes del cuerpo de forma individual para crear resistencia.

Este método le ayuda a conservar su energía cuando está de gira o tiene compromisos contínuos que requieren su atención y esfuerzo.

“Quiero asegurarme de que está mejorando su resistencia para que pueda participar en un espectáculo de dos horas y también tenga la fuerza y ​​la resistencia para superar una gira de cinco meses”, dijo Kaiser a . “Se trata de asegurarse de que reciba un poco de todo”

Tiene una rigurosa dieta 

Previo al Super Bowl de 2020, Shakira preparó su cuerpo con una dieta sana y completa que todavía sigue.

Según Keiser, Shakira come alimentos frescos, hace comidas pequeñas pero nutritivas, agrega proteínas y se da la libertad de comer bocadillos o golosinas de vez en cuando.

Desde antes de su presentación se propuso eliminar el azúcar y los lácteos de su dieta diaria y planeó un “equilibrio” en sus cuatro comidas del día.

Esto es lo que come regularmente en un día:

Desayuno: huevos o aguacate con aceite de oliva, tomate y sal marina, un batido de bayas, con proteína vegetal, verduras o un polvo verde.

Almuerzo: pescado y verduras frescas o una ensalada variada.

Bocadillo de la tardede mediodía: sopa de alcachofas, o sopa de puerros con berenjenas y zanahorias, así como jengibre.

Cena: pescado y verduras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS