TE RECOMENDAMOS

Han pasado ya seis años desde la emisión del último capítulo de Smallville, en 2011. Pero, ¿cómo olvidar a Tom Welling? Él fue el encargado de darle vida al Clark Kent adolescente que conocimos en la televisión a lo largo de 10 años y 217 capítulos.

La serie arrancó con un récord de audiencia de 8.4 millones de espectadores en 2001, el mejor arranque de la historia del canal The WB.

Welling se convirtió en Clark Kent casi por casualidad. Tres años antes del lanzamiento de Smallville, Welling era un obrero dedicado a la construcción. Un día, un cazatalentos descubrió su fenomenal físico y sus 1.94 de altura, por lo que le ofreció trabajar como modelo de ropa interior. Antes de meterse al mundo de la actuación, fue la imagen de Tommy Hilfiger y Calvin Klein.

Audicionó para el casting de Friends, para interpretar a Tag Jones, el joven asistente por el que Rachel (Jennifer Aniston) acaba perdiendo la cabeza. Sin embargo, el papel se lo ganó Eddie Cahill. Su primera oportunidad llegó en la segunda temporada de la serie La Juez Amy.

Sin duda, su papel más representativo fue el de Clark Kent. Antes de aceptar actuar en Smallville, rechazó un par de veces el personaje. Finalmente aceptó, dicen, tras asegurarse mediante un contrato que jamás usaría el traje de Superman. El actor no es fan de los cómics y hasta la fecha sigue sin haber leído una de las aventuras del súper héroe.

Paralelamente a la serie, Welling debutó en el cine en 2003 con Doce en casa, donde interpretó a uno de los hijos de Steve Martin. Dos años más tarde participó en la secuela: Doce fuera de casa, de Adam Shankman.

También protagonizó por primera vez una película de terror, bajo la dirección de Waindwright: Terror en la niebla.

Además de actuar en Smallville, produjo algunos episodios y llegó a dirigir siete de ellos. Entre sus metas se encontraba llevar a la pantalla chica el libro Cheer: Inside the secret world of college cheerleaders, de la periodista Kate Torgovnick a través de la serie Hellcats. Sin embargo, su apuesta no resultó del todo exitosa. La serie se estrenó en otoño de 2010 y su emisión no llegó al verano del año siguiente.

Desde que Smallville llegó a su fin, Welling se ha tomado las cosas con mucha calma.

Estrenó su cuarta película, Parkland, en 2013, en la cual actuaron Zac Efron y Billy Bob Thornton. Un año después, estrenó su último filme en Estados Unidos, Draft Day, un drama deportivo encabezado por Kevin Costner y bajo la dirección de Ivan Reitman. En esta cinta interpretó a un veterano mariscal de campo con una carrera que pasaba por un punto de inflexión.

Recientemente, el actor ha reaparecido a través de fotos en su cuenta de Instagram. Aunque no puede ocultar sus recién cumplidos 40 años, continúa luciendo muy apuesto. Seguramente aún es el amor platónico de muchas mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS