10 errores comunes al solicitar la visa

Sergio Solache

20:45 | Jueves 14 de Noviembre 2013

Al aplicar para obtener el visado es necesario decir la verdad, ya que una simple mentira puede hacer que el proceso termine con una negativa
Especial
Los oficiales consulares pueden negar la visa si detectan que el solicitante está nervioso

Obtener la visa sólo es el primer paso para poder viajar a Estados Unidos de manera legal. Para muchas personas, el proceso puede ser muy estresante; sin embargo, si se realiza con honestidad y seriedad.

Después del llenado del Formulario DS-160, la parte que suele poner más tensos a los solicitantes es la entrevista con el consul, por lo que muchas personas, después de haber pagado y esperar a tener la cita, echan a la borda su oportinidad de conseguir el documento migratorio.

En 2012, el gobierno de Estados Unidos rechazó 2.1 millones de visas de no inmigrantes. En México, sólo el 10.6 por ciento de las solicitudes realizadas en 2012 fueron rechazadas, de acuerdo con travel.state.gov.

El mejor consejo para obtener la visa es decir siempre la verdad; sin embargo, aunque muchos saben de este consejo no lo siguen al pie de la letra y cometen algunos errores claves, como los que te presentamos a continuación.