La moda de Ralph Lauren de EU al mundo

Paola García

09:12 | Lunes 20 de Enero 2014

Nacido en New Jersey desde niño tuvo en mente ser millonario y famoso
Especial
Lauren, como es conocido en el mundo de la moda, es el creador de la playera tipo "polo"

El diseñador de origen estadounidense Ralph Lauren, nacido en la ciudad de New Jersey, Nueva York, su nombre completo es Ralph Lifshitz, sus diseños han atravesado fronteras y se trata de una de las marcas más reconocidas en el mundo de la moda.

La marca de ropa Polo Ralph Lauren es una empresa que engloba a otras sub marcas y que en conjunto genera millones de dólares anuales en ganancias. En junio de 1997, Ralph Lauren Corporación se convirtió en una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo RL.

En 2012 la revista Forbes estimo la fortuna de Ralph Lauren en 6.5 billones de dólares, ocupando ese año eñe lugar número 162 de las personas más ricas del mundo.

Cuando el tenía 16 año decidió cambiar su apellido Lifshitz porque desde niño los compañeros se burlaban de el por el como sonaba es apellido, así que con los años decide cambiarlo a Lauren.

El diseñador de origen judío, siempre tuvo en la mente el ser una persona importante y millonario. Y en 1966 hizo su primer diseño, que fue una corbata de estilo europeo, pero fue rechazada por la empresa en que trabajaba por verlo como un producto inviable.

Una de las persona que lo inspiro en sus inicios y quien compro 100 docenas de sus productos que eran corbatas fue Neiman Marcus.

Más adelante en 1967, con el respaldo financiero del fabricante de ropa de Manhattan Norman Hilton, Lauren abrió una tienda de la corbatas bajo la etiqueta de " Polo ".

Ralph Lauren fue el creador de la clásica camisa de pique con manga corta llamada camisa estilo polo, con lo que hasta ahora se conoce a esta camisa.

En la actualidad la marca de Ralph Lauren maneja ropa y accesorios para hombre, mujer, niños y bebes sin dejar del lado las fragancias.