¡Cuidado! 5 formas en que te pueden robar dentro del aeropuerto

Eder Corona O.

10:01 | Domingo 27 de Julio 2014

A pesar una de las zonas más seguras para los viajeros, muchos delincuentes también operan en las terminales aéreas
Especial
A pesar una de las zonas más seguras para los viajeros, muchos delincuentes también operan en las terminales aéreas

Las terminales aéreas son unas de las zonas con mayor protección y seguridad para un viajero; sin embargo, también se corre el riesgo de sufrir un robo.

En 2011, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registró 612 delitos, 42 de ellos fueron robos; sin embargo, durante el Quinto Seminario de la Asociación Latinoamericana de Municipios Aeroportuarios, el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Weterman, señaló que el índice delictivo en el AICM descendió 25%.

Los ladrones aprovechan cualquier distracción de los usuarios de los aeropuertos para llevarse dinero, maletas, celulares y computadoras; por tal motivo, a pesar de que haya muchos policías a lo largo de la terminal, siempre hay que prestar atención.

En El Universal Go2USA te decimos cuáles son las formas más frecuentes en que te pueden robar mientras estás en el aeropuerto.

Una táctica común es durante la revisión. Una persona tiene problemas para avanzar en la fila, mientras que tus pertenencias ya pasaron el scanner. En ese momento, mientras tu no puedes avanzar, otra persona se lleva algunos de tus objetos.
0
Los carteristas siguen vigentes. Suelen chocar contra su víctima y llevarse su cartera o teléfono celular; también suelen abrir las bolsas o maletas sin que sus dueños se den cuenta.
1
Una de las recomendaciones básicas es no perder de vista la maleta. Si vas al baño, estás en un restaurante de la terminal o simplemente sentado, cuida tu equipaje, no sabes quién se lo pueda llevar y cometer un delito más grave con tu maleta, como colocar droga a tu nombre.
2
A lo largo del aeropuerto hay varios cajeros. Evita los cajeros que estén en zonas poco transitadas o escondidos, muchas veces, hay maleantes fuera de ellos.
3
Al llegar a cualquier aeropuerto, siempre opta por el servicio de transporte autorizado; si tomas un taxi fuera de la terminal te arriesgas a sufrir un atraco o algo peor.
4