El espectáculo Shen Yun, representación de la cultura ancestral China

Paola García

08:37 | Lunes 20 de Enero 2014

Una cultura con 5 mil años de antigüedad, basada en la creencia de armonía entre cielo y la tierra llevada al escenario
Especial
Bailarines y acróbatas se unen en el escenario para un espectáculo de primer nivel

El espectáculo de Shen Yun nació con la intención de no dejar morir una cultura ancestral de 5 mil años y revivirla por medio de música y danzas que, de acuerdo con las creencias ancestrales chinas, el cielo y la tierra coexisten así como los humanos con las divinidades.

El nacimiento de este espectáculo inició en 2006 cuando en Nueva York un grupo de artistas chinos se reunieron para compartir la verdadera cultura china, que según sus tradiciones está inspirada en lo Divino.

 

El espectáculo de Shen Yun se presentará en algunas ciudades de Estados Unidos como Nueva York, California, San Diego, Las Vegas, Boston, Chicago y Miami, sólo por mencionar algunas. El precio de los boletos va desde 60 hasta 200 dólares.

La danza china es el corazón del espectáculo Shen Yun y se caracteriza por grandes saltos, giros y acrobacias. Todo un arte lleno de expresión.
0
Esta danza se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo y se ha convertido en una parte importante de la cultura ancestral china.
1
Actualmente, este espectáculo no se puede presentar en China, pero si en todo en el resto del mundo. Este año se presenta en varias cuidadas de Estados Unidos.
2
El espectáculo presenta a bailarines profesionales en la danza china, una orquesta que une a Occidente con Oriente, acompañados de fondos animados que son también un arte.
3
La música en vivo conjuga una orquesta de estilo Occidental con la delicadeza de algunos instrumentos Orientales, como el gong, creando una interesante mezcla de sonidos.
4
En las danzas de Shen Yun, a menudo, se representan escenas celestiales con hadas, Budas y seres divinos, cada una con su vestimenta correspondiente de acuerdo con sus tradiciones.
5
Cada uno de los elementos del espectáculo tiene belleza propia, como en el caso del vestuario que se trata de joyas visuales y artísticas.
6
Parte de este gran espectáculo lo forman escenarios digitales que envuelven al público dentro de atmósferas divinas, de las que no se quisiera salir.
7
Escenas como salidas de un cuento que transportan al público a otra cultura y lo introducen a la vida donde el cielo y la tierra coexisten.
8
Las opiniones de las personas que lo han visto, en general, lo describen como un gran espectáculo lleno de belleza, hermoso y como una increíble representación.
9

Tags: