Visa para niños por sólo 15 dólares

Sergio Solache

14:29 | Miércoles 22 de Enero 2014

No es necesario que los menores de siete años se presenten a la entrevista con el cónsul
Especial
La visa tiene una vigencia de 10 años o cuando el menor cumpla 15 años de edad

Si te acabas de convertir en papá y quieres viajar a Estados Unidos con tu hijo, esta información te interesa.

Los niños también necesitan la Visa para poder visitar la Unión Americana y, al igual que los adultos, deben de realizar el mismo proceso para la obtención del trámite; sin embargo, existen ciertas diferencias para los menores de 15 años de edad.

Los padres o tutores deben llenar el formulario DS160 con los datos del menor y tramitar la cita para asistir al Centro de Atención (CAS) y a la Embajada de Estados Unidos.

Una de las principales diferencias es el precio. Los menores de 15 años pagan solamente 15 dólares, si uno de los padres o tutores también está tramitando la visa de turismo o negocios, o ya la posee.

La visa del menor tiene una vigencia de 10 años o hasta que el niño cumpla 15 años; por ejemplo, si al momento en que se le otorga el permiso el niño tiene 11 años de edad, la visa sólo tendrá validez durante los siguientes cuatro años, sin embargo, se puede pagar el monto completo de 160 dólares para que dure 10 años, es decir, hasta que cumpla los 21 años de edad.

Los menores de 7 años no necesitan presentarse en el CAS, ni a la entrevista, pero es necesario que sus padres lleven una fotografía del pequeño a color, con fondo blanco y con el rostro descubierto; mientras que los niños de entre 7 y 15 años deberán ir acompañados por sus padres o tutores.

Durante la entrevista, los padres o tutores del menor deberán presentar, además de los papeles obligatorios, certificado de nacimiento del menor y sus visas originales, además, en caso de que el niño sea estudiante, un reporte de calificaciones, credencial y una carta de la escuela.

Si uno de los padres no tiene visa, ambos deberán estar presentes durante la entrevista. En caso de que ninguno la tenga, se debe de pagar el equivalente a 160 dólares por el trámite.

Si necesita más información, visite la página spanish.mexico.usembassy.gov/