¿Cómo recoger tu Visa en DHL?

Sergio Solache

08:13 | Martes 28 de Enero 2014

Una vez que se aprobó, la Visa llegará a la sucursal de tu elección en un plazo de 4 a 7 días hábiles
Especial

El momento en que el Cónsul de la Embajada de Estados Unidos dice:“Su Visa ha sido aprobada”, es uno de los momentos de mayor tranquilidad que sienten las personas que tramitan el documento.

El siguiente paso después de la aprobación es recoger tu Visa, ya que las autoridades norteamericanas no entregan el documento el día de la entrevista.

Después de la autorización, el cónsul le informará que se quedarán con su pasaporte para poder colocar la Visa y que se podrá recoger en el DHL que elegiste cuando se llenó la forma DS130, en un plazo de entre 4 a 7 días hábiles.

Es posible rastrear el estatus del documento a través de la página de www.dhl.com, mediante el número de guía que puede obtener en el sitio www.usvisa-info.com. En este portal, deberá dar click en la pestaña de ingresar, proporcione sus datos y le aparecerá el número de guía.

Al momento de rastrear la visa en el sitio de DHL le pueden aparecer los siguientes mensajes:

1. En Ruta. Sus documentos han sido recogidos de la oficina consular.

2. Entrega. Los documentos están siendo entregados a la sucursal DHL

3. Listo para recogerse en la oficina de mensajería. Los documentos están disponibles en la sucursal

4. Documentos no disponibles para recoger. No existe información al respecto.

Una vez que el documento se encuentre en la sucursal DHL, deberá presentarse con el número de guía y una identificación oficial como puede ser credencial de elector, cartilla militar o acta de nacimiento.

En caso de que una tercera persona recoja la visa será necesario presentar identificación oficial del interesado, una carta poder e identificación de quien la recoge.

Para recoger la Visa de un menor de edad, se debe presentar el acta de nacimiento del niño.

La Visa estará en la oficina en la oficina de DHL durante 30 días; en caso de no ser recogidos en ese periodo se regresarán al CAS.

DHL recomienda recoger los documentos en un horario de 9 de la mañana a 12 de la tardepara evitar demoras.