10 fobias relacionadas con viajar

Sergio Solache

09:14 | Miércoles 29 de Enero 2014

El temor a ciertos aspectos de visitar un destino pueden afectar las vacaciones
Especial
Una de cada 10 personas sufre de alguna fobia

Quizá conoces a alguien que le dan miedo las alturas o que no soporta ver una araña, estos simples temores pueden ser síntomas de una fobia.

La ciencia señala que una fobia es un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo intenso y desproporcionado, que en ocasiones parecer ser irracional y puede provocar parálisis, temblores, sensación de ahogo, sudoración, entre otros.

De acuerdo con estadísticas, una de cada 10 personas padece alguna de las cientos de fobias que existen.

A pesar de que viajar es un placer, muchas personas con fobias no tienen la misma opinión. Lostemores relacionados con volar, visitar lugares o conocer nueva gente, impide que muchas personas disfruten unas vacaciones o un simple viaje de goce.

En El Universal Go2USA te decimos cuáles son algunas de los temores más frecuentes relacionados con los viajes y el turismo; si conoces a alguien que padezca alguna de ellas te invitamos a que compartas su historia a través de nuestro perfil de Facebook.

Aerofobia. El miedo a volar en avión es uno de los más comunes. Estadísticas señalan que una de cada tres personas tiene miedo a volar, ya sea por la gran altura o por el temor a que la aeronave se caiga.
0
Macrofobia. Las personas con esta fobia de tener miedo a las largas esperas, seguramente no se pueden enfrentar con el tiempo de espera para poder abordar el avión o las filas para entrar a un juego de Disney.
1
Hodofobia. Simplemente es el terror a viajar, a cualquier destino, sin importar el transporte. Estas personas prefieren quedarse en casa. Una de sus principales causas es porque la persona sufrió una experiencia traumática durante un viaje.
2
Acrofobia. Las alturas son un martirio para quienes sufren de este mal por lo que la altura promedio de 30 mil pies que alcanza un avión en vuelo, es más que suficiente para no querer viajar.
3
Misofobia. Los filtros de los aviones eliminan hasta el 99.97% de bacterias en la cabina; sin embargo, a los misofóbicos no les importa y le temen al .03% sobrante de gérmenes. Les da miedo todo lo sucio, por lo que se lavan las manos de manera constante.
4
Sociofobia. Aunque el ser humano es social por naturaleza, estas personas le tienen miedo a la gente, por lo que prefieren no estar cerca de ellos. Se les puede confundir con personas introvertidas o depresivas.
5
Claustrofobia. Una de los miedos más comunes es estar en lugares de poco espacio. En México, más de un millón de personas padecen este síndrome; muchos de ellos no soportan en estar en aviones o trenes.
6
Criofobia. Durante el invierno, la temperatura en Estados Unidos suele descender drásticamente, por lo que las personas con miedo al frío extremo prefieren no visitar lugares nevados o con bajas temperaturas.
7
Talasofobia. Esta fobia está relacionada al mar, por lo que viajar en crucero no es una opción para este tipo de personas.
8
Nomofobia. Las personas están muy allegadas a sus teléfonos celulares, por lo que este término está acuñado para quienes tienen miedo de dejar su celular en casa o quedarse sin señal.
9