Facebook con ingresos de 7.8 mil millones usd en 2013

Sergio Solache

17:48 | Jueves 30 de Enero 2014

Las ganancias netas de la empresa alcanzaron los 1.5 mil millones de dólares. Durante el último cuatrimestre las ventas aumentaron 63 por ciento
Especial
La red social cerró el año con 1.23 mil millones de usuarios activos

En la actualidad, pocas son las personas que no tienen Facebook.  La red social tiene 1.23 mil millones de usuarios activos diarios, es decir, casi la población de China que tiene 1.35 mil millones de habitantes.

Toda esa cantidad de usuarios hacen de la Red Social creada por Mark Zuckerberg una de las compañías tecnológicas con mayores ganancias en el mundo.

De acuerdo con su último reporte de ingresos, dado a conocer este miércoles, los ingresos de Facebook durante todo el 2013 fueron de 7.87 mil millones de dólares, un crecimiento de 55 por ciento en comparación a 2012, y ganancias netas por 1.5 mil millones de dólares.

Una de las cifras más sorprendentes del reporte es que las ventas se incrementaron en 63 por ciento durante el último cuatrimestre, teniendo ventas por 2.5 mil millones de dólares en el periodo. El 53 por ciento de esos ingresos se debió a publicidad en móviles.

Horas antes de dar a conocer sus resultados anuales, las acciones de Facebook caían 2.9 por ciento en el índice Nasdaq; sin embargo, después de presentar el reporte subieron 7 por ciento.