Conoce algunos datos curiosos del Super Bowl XVLIII

Humberto Cadena

14:57 | Jueves 30 de Enero 2014

El evento deportivo anual más esperado, se convierte en una fuente importante de ingresos para los restaurantes y tiendas departamentales
Especial
Alrededor de 10 millones de personas verán el partido en un restaurante o bar

El próximo domingo 2 de febrero se espera el evento deportivo del año, elSuper Bowl número XVLIII que se llevará a cabo en el MetLife Stadiumen New Jersey, Nueva York, lugar donde enfrentarán Los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seatle. El estadio cuenta con estacionamiento las 24 horas y la hora de inicio del evento está marcado a las 6:00 de la tarde, hora de México.

De acuerdo con información publicada por Business Journal, con base en la encuesta anual de información de National Retail Federation (NRF) y su reporte especial del Super Bowl Spending Survey. El gasto promedio por espectador será de 68.27 dólares repartido en alimentos, ropa, decoración y televisores.

El gasto del año 2013 fue de 68.54 dólares, es decir que este año el gasto se reducirá un poco con respecto al del año pasado.

La (NRF) estima que el gasto total será por arriba de los 12 mil 300 millones de dólares, con base en una encuesta realizada por Prosper Insights and Analytics. Dicha encuesta también arrojo algunos datos curiosos de consumo, de los telespectadores con respecto al evento deportivo anual más esperado el Super Bowl.

A continuación algunos datos curiosos arrojados por la encuesta de Prosper Insights and Analytics.

Más del 75% de los estadounidenses verá la transmisión del Super Bowl XVLIII, alrededor de 181 millones de personas.

Un 77 por ciento de los televidentes compraran alimentos para disfrutar del partido. Un 8 por ciento comprará ropa, y el 7.2 por ciento considera comprar un televisor nuevo para disfrutar del evento.

Casi 39 millones de espectadores planean hacer una fiesta durante y después del partido.

Un aproximado de 10 millones de personas verán el partido en un restaurante o bar.

El 47.5 por ciento de los televidentes siguen el evento por el juego, 17 por ciento para reunirse con la familia y amigos y el 25 por ciento por los comerciales durante la transmisión.

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados de cada año, por los aficionados al fútbol americano.

Tags: