Las señales de que ¡ya sabes inglés!

Redacción Go2USA

17:43 | Jueves 30 de Enero 2014

No es por presunción, pero quienes aprenden a hablar en otro idioma suelen tener ciertas actitudes que pueden parecer extrañas
Especial
Pensar en inglés es algo que siempre te piden los maestros de idiomas

El inglés es la segunda lengua más hablada en el mundo. Alrededor de 1.5 mil millones de personas de todo el mundo hablan inglés como primera, segunda lengua o idioma extranjero.

En México sólo el 4.5 por ciento de las personas dominan el inglés, de acuerdo con el INEGI; sin embargo, cada vez hay más instituciones de enseñanza de idiomas en el país con precios accesibles y cursos de poca duración.

De acuerdo con Matador Network es fácil identificar cuando una persona ya sabe hablar en otro idioma y a continuación te presentamos cinco de esas señales para que aprendas a identificarlas.

1. Prefieres el otro idioma. Quienes ya saben hablar otro idioma suelen ocupar demasiado algunos términos extranjeros. Es común e incluso muchos le dicen a ciertos artículos por su nombre en inglés.

2. Hablas sin pensar. Cuando las personas tienen demasiado conocimiento sobre la lengua suelen hablar en el otro idioma sin premeditarlo. Lo que para muchos puede parecer una presunción, para la persona es algo natural.

3. Hablas con acento. También hay quien sigue hablando en su lengua materna, pero le pone el toque del idioma que aprendió. Por ejemplo, en México pasa mucho con los llamados pochos.

4. Los chistes. Al parecer muchos comentarios o bromas en inglés no nos parecen graciosos a los hispanoparlantes; sin embargo, cuando se conoce el idioma y el contexto es más fácil reír.

5. Pensamientos en otro idioma. Los maestros de idiomas recalcan que para poder hablar una lengua extranjera se debe pensar en las cosas en ese idioma. Por eso no es de sorprenderse que quien habla inglés todo el tiempo traiga en la cabeza palabras de la lengua de Shakespeare.