Weatherford recortará 7 mil empleos, en el primer trimestre del año

Humberto Cadena

09:14 | Martes 04 de Febrero 2014

El gigante en la industria petrolera, aplicará este plan para ahorrar 5 millones de dólares y reducir su deuda
Especial
Al igual que muchas empresas Weatherford sufre de problemas económicos con una deuda de 5 mil millones de dólares

Desde su creación la compañíaWeatherford International Ltd. fue pionera en técnicas y equipos innovadores dentro de la industria del petróleo, actualmente es una de las empresas internacionales más importante de servicios de petróleo y gas natural. Fundada en 1941 enWeatherford, Texas con sede central en Suiza, actualmente opera en más de 100 países y con importante presencia en Medio Oriente.

De acuerdo con información de el Houston Business Journal, la empresa Weatherford International Ltd. recortará 7 mil empleos, para el primer semestre de este año, con el fin de ahorrar 500 millones de dólares. A finales de 2012 la empresa contaba con 3 mil 700 empleados en la ciudad de Houston y un total de 70 mil empleados a nivel mundial.

La principal razón que da la empresa para este recorte se debe a la necesidad de la empresa de reducir gastos, plan que dio inicio desde el 2013, con el fin de reducir su deuda de 5 mil millones de dólares para el año 2015.

La empresa explicó que el recorte de empleados está "destinado a aligerar la estructura de soporte de Weatherford para compensar el programa de desinversión”.

El déficit en ganancias por el que pasa la empresa, se atribuye a la reducción de actividades en América Latina, interrupciones operativas en el Medio Oriente además de las condiciones climáticas en América del Norte.

Para el próximo año, Weatherford espera ser más rentable  con el enfoque dirigido a sus principales áreas negocios como es la construcción de pozos, sistemas de producción y evaluación de yacimientos. 

Tags: