Star Island: donde los millones se convierten en mansiones

Eder Corona O.

13:24 | Jueves 13 de Febrero 2014

Literalmente es la "Isla de las Estrellas" pues ahí viven numerosas personalidades, entre empresarios y celebridades
Especial
Anna Kournikova es una de las estrellas que viven en este exclusivo sitio

Star Island es uno de los vecindarios más exclusivos de Estados Unidos: aunque sea público, cuenta con una entrada que restringe el paso a quienes no habiten en una de las 35 casas que sólo hay ahí.

Esta zona residencial se ubica en una isla artificial cuya construcción fue promovida por Carl G. Fisher, uno de los pioneros de las bienes raices en Miami.

El terreno de Star Island fue concluido en 1922 con la ayuda del ejército estadounidense quien ayudó a edificarlo mediante la técnica del drenado de arena, indica Wikipedia.

Hoy en día el precio de metro cuadrado en este lugar, se puede conseguir desde los dos mil hasta los 4 mil dólares indica Best of Luxury Realty.

Actualmente, los principales residentes de Star Island son celebridades o magnates, quienes suelen mudarse a este sitio o bien vender sus residencias.

De millones

Rossie O'Donnel vendió su casa en 12.76 millones de dólares en junio pasado, mientras que la actriz Lisa Hochstein adquirió otra residencia de los años 20 a un precio de 7 millones de dólares, ambos casos en 2013.

De acuerdo al New York Times, en 2011 se vendieron seis casas, la más económica a un precio de 6 millones de dólaras que en realidad era un pedazo de tierra, mientras que la más costosa valió 25.5 millones dólares, adquirida por Roustam Tariko, un magnate ruso.

 

 

Los empresarios rusos son quienes más interesados han estado en Miami, expone el diario y ejemplifica con Vladislav Doronin, otro oligarca de Rusia que compró en 2009 la casa que habitó Shaquille O'Neal a un precio de 16 millones de dólares.

La más cara

Phillip Frost un empresario farmaceútico que cuenta con una fortuna de 2.4 mil millones de dólares, cuenta con la casa más costosa de Star Island: 52 millones de dólares, no sólo por el terreno sino por las amenidades de la cas que más bien parece un museo, india The Miami Herald.

 

 

Otras celebridades

No sólo magnates viven en esta exclusiva isla de Miami Beach: la pareja de músicos latinos Gloria y Emilio Estefán tienen una residencia aquí, al igual que Enrique Iglesias y Anna Kurnikova.

Will Smith y Sean P. Diddy Combs también tienen residencias en Star Island, de acuerdo a Miami Beach 411, sitio especializado en turismo.

Tags: