Coca Cola: prefieren la versión "mexicana" en EU

Eder Corona

19:20 | Viernes 14 de Febrero 2014

Una ligera variación hace que el sabor de la bebida tenga una percepción distinta en cada país
Especial
La versión hecha en México goza de popularidad entre los americanos

La Coca Cola, bebida creada en Estados Unidos y una de las más exitosas de la historia, aparentemente tiene sabores distintos en Estados Unidos y México, indican algunos medios de comunicación.

Bloomberg Business Week pblicó en noviembre de 2013 que en Estados Unidos existen grupos de estadounidenses que juran la Coca Cola fabricada en México sabe mejor que la embotelladaen su país.

BuzzFeed hizo una recopilación de fanáticos de diferentes partes de la Unión Americana que expresaron su benéplacito por consumir la versión mexicana.

Incluso los seguidores pagan más con tal de tener una Coca Cola "mexicana", de acuerdo coninformación de The Daily Mail donde se afirma que en algunos sitios de Nueva York la bebida cuesta 3.5 dólares, mientras que el precio de la normal es de un dólar.

Diferente sabor

BuzzFeed también explicó por qué la Coca Cola embotellada en México sabe distinta a la de Estados Unidos: una variación en su preparación es la culpable.

Mientras que en la Unión Americana se emplea jarabe de maíz para endulzarla, en México se emplea caña de azúcar, lo que presuntamente altera el sabor de la bebida.

El jarabe es usado en vez del azúcar de caña porque es más barato en Estados Unidos, así que para ahorrar costos la empresa refresquera decidió emplearlo.

La Coca Cola "mexicana" se introdujo a Estados Unidos en 2003 para satisfacer la demanda de consumidores de origen mexicano en el sur del país, indica BBC Mundo.

Tags: