La historia de San Antonio en 10 objetos

Sergio Solache

14:04 | Sábado 15 de Febrero 2014

El río de San Antonio, las misiones españolas, el Menger Hotel, Fiesta, la cocina tex-mex y el primer campeonato de los Spurs han definido la historia de la Ciudad del Álamo
Especial
El Álamo, construido en 1781, es una misión antigua de San Antonio que representa más de 300 años de historia

San Antonio, una de las ciudades más visitadas en Texas, se caracteriza por tener una vasta historia, cultura y tradiciones, sin embargo 10 elementos son suficientes para entender el perfil de esta ciudad.

Estas son las 10 vértebras que han conformado hoy en día a San Antonio como la ciudad que es. 

1. El río de San Antonio es alimentado por manantiales naturales que forman parte de un gran lago subterráneo, llamado al Acuífero Edwards, que también es la fuente de agua potable de San Antonio y la región collada.

El río fluye a lo largo de 210 kilómetros por seis condados y desemboca en el río Guadalupe.

 

2. Las misiones españolas (1718-1731. Reflejan la herencia y pasado histórico que prevalece actualmente en la ciudad.

 

3. Casa Navarro (c. 1850). Hogar de uno de los primeros políticos de la región y que ayudó a conformar el destino final de Texas.

 

4. Menger Hotel, miembro de los Hoteles Históricos de América, fue construido en 1859 y ha tenido huéspedes famosos como el ex presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, y el jugador de beisbol, Babe Ruth.  

5. Fiesta (1891) es un gran evento de 11 días en abril donde miles de personas celebran la cultura e historia de San Antonio con más de 100 eventos, además de disfrutar de la comida, música y divertidos desfiles.

 

6. Teatro Aztec y Majestic (1926 y 1929). El teatro Majestic fue diseñado y construido en 1929 y fue considerado como el teatro más grande de Texas por varios años. Actualmente, el edificio cuenta con 2 mil 311 asientos y es la sede de la Orquestra Sinfónica de San Antonio.

 

7. Salsa picante "Pace" (1947) es una mezcla picante de jalapeños, tomates, cebolla y ajo creado por David Pace. En los años 90s, Pace Foods se convirtió en el mayor productor de salsas mexicanas en el mundo.

En 1994, la compañía Campbell Soup compró Pace Foods por 1.1 mil millones de dólares, lo que ayudó a financiar el desarrollo del Pearl Brewery y el Instituto Culinario de América.

8. University of Texas Health Science Center (1968). Hoy en día es una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y centro de desarrollo de salud más importantes.

9. Cocina Tex-Mex (1940). La fusión de la comida local con los toques de la herencia mexicana han forjado su propia gastronomía en la ciudad.

10. El primer campeonato de los San Antonio Spurs (1999. Este equipo de baloncesto es para la ciudad lo que son los Vaqueros para Dallas: gran parte de la población simpatiza con ellos y muestra su apoyo cuando hay partidos.

Un extra: 

11. Toyota Tundra (2006. Toyota es una de las empresas que más presencia le dan a San Antonio, ciudad donde se fabrican los automóviles Tundra.

 

También te puede interesar 

 

San Antonio: un popular destino para conocer en 2013

La mejor manera de explorar San Antonio

Tags: