Las empresas más odiadas de Estados Unidos

Eder Corona

18:47 | Jueves 27 de Febrero 2014

Debido a su pésimo servicio, algunas empresas se han forjado una fama negativa
Especial
El maltrato hacia sus empleados también las hace tambalear en cuanto a popularidad

Mc Donalds, Dish, y Abercrombie son algunas de las empresas incluidas en una lista de las diez compañías más odiadas por los estadounidenses que elaboró 24/7 Wall Street, compañía de análisis e información financiera.

Para elaborar esta lista, la empresa, -que fue retomado por medios como The Huffington Post- consideró los siguientes criterios:

  • Satisfacción del cliente
  • Desempeño del almacenamiento
  • Satisfacción de los empleados

Estos a su vez, fueron analizados de reportes como Consumer Reports Naughty & Nice list, ForeSee Experience Index, y el American Customer Satisfaction Index que como sus nombres lo indican tienen que ver con índices de satisfacción de los clientes.

EL UNIVERSAL GO 2 USA te presenta las diez empresas que, entonces son más odiadas por los consumidores estadounidenses y publicadas en el análisis de 24/7 Wall Street.

Dish Networks. Por su pésimo servicio al cliente, tácticas agresivas de ventas y sus "incomprensibles" cobros por servicios de cancelación, ubican a esta compañía como una de las más odiadas.
0
McDonalds. Suele ser criticada por las condiciones de trabajo de sus empleados. La compañía enfrentó la mayor "revelación laboral" de 2013.
1
Abercrombie & Fitch. La copañía de ropa es conocida por su deseo de sólo querer vender ropa a "muchachos cool", discriminando a aquellos que tengan sobrepeso.
2
Electronic Arts. La creadora de videojuegos fue altamente criticada por vender productos que aún no estaban listos para ser jugados.
3
Sears. La compañía es despreciada porque es una de las peores para trabajar en Estados Unidos.
4
Walmart. Esta compañía es la que tiene más empleados que ganan menos de 10 dólares por hora, (de los más bajos en Estados Unidos) afectando directamente el servicio al cliente.
5
Lululemon. Esta empresa es famosa por vender ropa para yoga -entre otros tipos-, sin embargo fue acusada de ser ambigua sobre la calidad de sus productos.
6
JP Morgan Chase. Esta institución bancaria carece de aprobación debido a sus malas decisiones en el manejo de dinero y por sus estrategias para colarse en otros mercados, el chino por ejemplo.
7
BlackBerry. Aparentemente la pérdida de mercado frente a Apple y Samsung, así como el lanzamiento de nuevos productos no han agradado a los usuarios estadounidenses.
8
JC Penney. La mala estrategia de ventas y su poco exitoso andar en el comercio electrónico, han hecho que la cadena de tiendas esté casi en la bancarrota.
9

Tags: