Así son los horarios de comida en los trabajos de EU

Eder Corona

08:03 | Viernes 01 de Agosto 2014

Por lo general, las empresas estadounidenses dan una hora de comida a sus empleados pero pueden ser más flexibles
Especial

En Estados Unidos las empresas rigen -por lo general- sus propioshorarios de comida, descanso y salida, pero existen algunos esquemas que son mayoría entre las compañías y se aplican a los trabajadores.

El Departamento Laboral (DOL por sus siglas en inglés) es la entidad gubernamental que se responsabiliza de proteger los derechos de los trabajadores, sin embargo nunca ha impuestoparámetros sobre horarios de comida y permisos, por lo cual depende de cada empleador asignarlos explica e How En Español.

Este website indica que los empleadores ofrecen descansos cortos, típicamente de entre 5 o 20 minutos, y que deben ser pagados, de acuerdo a la Fair Labor Standards Act (FLSA pro sus siglas en inglés).

Algunos estados como  Washington son aún más específicos: los empleadores deben otorgar periodos de descanso de por lo menos diez minutos por cada cuatro horas de trabajo informa su página oficial.

Estos descansos pequeños son para comer algo ligero, hacer llamadas personales, o incluso fumar.

E How explica en otro artículo que los empleados tienen una hora de comida, para tomar el almuerzo y cuya duración apróximada es de una hora, aunque puede variar.

Aunque es para comer, las personas en realidad pueden hacer con ese tiempo lo que quieran,pues no es un tiempo que suele ser pagado.

Horario

Este periodo de comida que generalmente es conocido como almuerzo se toma entre las 12:00 y las 2:00 de la tarde, por eso varios restaurantes estan llenos a esa hora.

Pasando las 15:00 horas, los establecimientos quedan vacíos pues los trabajadores regresan a sus sitios de trabajo, explica Mauricio Sartori quien trabaja para una empresa de tecnología en Austin, Texas.

Transnacionales

Algunas empresas como 3M brindan dos horas de comida  y hasta ofrecen que los empleadoslleguen tarde para que desayunen en casa, si es que tienen hijos aunque de nueva cuenta esto depende de cada empresa.

¿Trabajas en Estados Unidos o conoces a alguien que lo haga? Puedes complementar este tema del trabajo y las horas de descanso con tu experiencia u opiniones en nuestra página oficial deFacebook.

Tags: