Las mujeres detrás de la fortuna Walmart

Sergio Solache

13:25 | Martes 04 de Marzo 2014

La mujer más rica del mundo ostenta el apellido Walton y su fortuna alcanza los 36.7 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes
Especial
Elizabeth Paige es nieta de uno de los hombres que amasaron la riqueza Walton

Walmart es una de las empresas más ricas y poderosas de Estados Unidos. En el año fiscal 2013 reportó ventas por 469 mil millones de dólares eingresos por 116.67 mil millones de dólares, de acuerdo con Market Watch.

La cadena de supermercados fue creada en 1962 en Arkansas por Sam Walton, pero tras su renuncia en 1988 y posterior muerte en 1992, la fortuna de la compañía pasó a manos de varios miembros de la familia Walton.

En la última lista de los millonarios de 2014, una vez más, el apellido Walton es uno de los más comunes y es que cuatro mujeres de la estirpe se encuentran entre los más adinerados de Estados Unidos y el mundo.

En El Universal Go2USA te las presentamos para que conozcas un poco de las mujeres detrás del imperio Wal-Mart.

Christy Walton. La mujer más rica del mundo tiene una fortuna de 36.7 mil millones de dólares se basa en la herencia que le dejó su esposo John Walton, quien murió en un accidente de avión en 2005. En 2013, Christy recibió 460 millones de dólares de los dividendos de Wal-Mart.
0
Alice Walton. La hija de Sam Walton posee una fortuna de 34.3 mil millones de dólares. A sus 64 años se caracteriza por su filantropía; en los últimos cinco años donó cerca de 2 mil millones de dólares a la Walton Family Foundation.
1
Ann Walton Kroenke. La sobrina de Sam Walton cuenta con una riqueza de 4.8 mil millones de dólares, producto de la herencia de su padre James Walton. En 2013 recibió alrededor de 80 millones de dólares. Está casada con Stan Kroenke, un empresario de Real Estate.
2
Nancy Walton Laurie. La hermana de Ann e hija de James Walton posee una fortuna de 4.1 mil millones de dólares; el año pasado recibió 70 millones de dólares como parte de su herencia y parte de su riqueza la destina a obras filantrópicas.
3
Elizabeth Paige Laurie. Aunque no se encuentra en la lista Forbes, la hija de Nancy Walton disfruta la riqueza de sus antepasados; sin embargo, goza de mala fama tras darse a conocer que consiguió su título universitario tras pagar 20 mil dólares para que le hicieran la tarea.
4

Tags: