10 personajes animados íconos de la cultura de EU

Sergio Solache

10:32 | Jueves 06 de Marzo 2014

Las caricaturas han servido para reflejar parte de la vida norteamericana y sus personajes han logrado posicionarse en todo el mundo
Especial
Betty Boop hizo su aparición en 1927 y fue la primera caricatura con cuerpo sexy

Seguramente durante tu infancia, y quizá hasta la fecha, te entretuviste viendo caricaturas en la televisión. Si ya pasaron algunos ayeres tal vez recuerdes a esos personajes con mucho gusto e incluso cuando los vuelves a ver te diviertes.

Estados Unidos es hogar de miles de estrellas animadas conocidas a nivel mundial. Disney, Hanna Barbera, Warner Bros y otras compañías han producido seres entrañables para chicos y grandes, durante varias generaciones.

En varias listas de sitios como empireonline y listal.com se enlistan algunas de las caricaturas que más fanáticos tienen en el mundo.

En El Universal Go2USA te preparamos una lista con 10 personajes de caricaturas que ya forman parte de la cultura pop de la Unión Americana y que han atravesado las fronteras.

Felix the cat. Durante la época del cine mudo este gato causó sensación por sus historias fuera de lo real. Su primera aparición fue en 1919 y se dice que fue el primer personaje animado en generar gran expectación con sus películas.
0
Betty Boop. Sus grandes ojos y pestañas aparecieron en 1926, pero su fama comenzó hasta 1931 cuando la sensual chica flapper apareció en el corto Minnie the Mocher. Betty Boop fue la primera caricatura con un cuerpo completamente femenino.
1
Popeye. Muchos niños han comido espinacas gracias a este musculoso personaje que apareció por primera vez el 17 de enero de 1929 en The New York Evening Journal. Sus aventuras con Oliva y Brutus han aparecido en periódico, tv, radio y cine.
2
Charlie Brown. La fama del niño de seis años de playera amarilla, o roja, con una franja negra y su perro Snoopy es conocida en 75 países. Charles Shulz creó la tira cómica en la década de los 50s y las historias de "Carlitos" han aparecido en periódicos, TV y películas
3
Bugs Bunny. ¿Qué hay de nuevo viejo? es la frase más recordada del conejo de la suerte creado por Tex Avery y que tuvo su debut en TV el 27 de julio de 1940. Bugs es ganador de un Oscar y durante la segunda guerra mundial fue ícono de varios escuadrones de las Fuerzas Armadas
4
Mickey Mouse. La leyenda dice que el ratón icono fue creado por Walt Disney mientras viajaba en un tren, aunque existen otras versiones. El nacimiento de Mickey se celebra el 18 de noviembre de 1928 cuando apareció en el primer cortometraje sonoro de dibujos animados.
5
Don Gato. Aunque la serie sólo duró 30 capítulos, fueron más que suficientes para que el gato amarillo de NY y su pandilla conquistarán a todo Estados Unidos en los primeros años de la década de los 60s.
6
Garfield. El gato gordo, anaranjado y flojo de Jon Bonachón fue creado por Jim Davis y apareció por primera vez en junio de 1978. Su nombre es en honor al abuelo del dibujante y del presidente James A. Garfield.
7
Scooby Doo. El perro miedoso de color café hizo su debut en tv en septiembre de 1969 acompañado de Shaggy, Fred, Daphne y Vilma. En total existen 333 capítulos de la caricatura que hicieron que se nos quedara grabado el famoso “Scooby dooby doo”.
8
Homero Simpson. El hombre de la familia Simpson cuenta con gran popularidad por sus ocurrencias, su amor por las rosquillas y su clásico “Doh!” cuando se equivoca. El personaje fue creado por Matt Groening y apareció por primera vez el 19 de abril de 1987.
9

Tags: