5 ciudades de EU en donde es más económico comprar casa que rentar

Redacción

09:46 | Domingo 27 de Julio 2014

Adquirir un bien inmueble es una inversión a largo plazo; sin embargo, aún hay personas que prefieren alquilar para no tener deudas tan largas
Especial
A final de este año, comprar una casa en Detroit podría ser 60% más barato que rentarla

Una de las decisiones más importantes en la vida de las personas es adquirir una casa; aunque hay quienes piensan que rentar una casa es mejor porque se tiene menores deudas en el corto plazo y se tiene libertad de cambiar de residencia cuando se desee.

Adquirir un bien inmueble representa un impacto a la economía particular durante varios años; sin embargo, es una buena inversión al largo plazo y es que hay créditos que duran hasta 30 años para terminar de pagar una casa.

Hay ciertos factores que intervienen en la decisión de comprar o alquilar, por ejemplo, el tiempo de estancia en el lugar, los gastos familiares, la ubicación y las condiciones.

En Estados Unidos existen ciertas ciudades en dónde es más barato comprar comprar una casa que rentar. El sitio Trulia.com cuenta con una herramienta en la que se compara la diferencia de precios y cuáles son las ciudades más económicas.

En El Universal Go2USA te presentamos las más económicas por si estás interesado en mudarte a la Unión Americana.

Kansas City, Missouri. En el invierno de 2014 se estima que sea 58 por ciento más barato comprar que renta. En 2013 era 60% más barato. El precio promedio actual de una residencia en la ciudad es de 152 mil 51 dólares, de acuerdo con Trulia.com.
0
Toledo, Ohio. El precio de comprar un bien inmueble será 58% menor que rentarlo en el invierno de 2014; 62 más económico en invierno de 2013. El precio promedio actual es de 80 mil 875 dólares, de acuerdo con Trulia.
1
Birmingham, Alabama. Adquirir bienes raíces será 58% más barato que alquilarlos al final del año. En invierno 2013 era 59% menor. El precio de venta promedio en la zona es de 197 mil 62 dólares.
2
Gary, Indiana. El precio de las viviendas será 61% menor que alquilarlas en el invierno de 2014. Al final del año pasado la diferencia era de 63 por ciento.
3
Detroit, Michigan. En la capital automotriz el precio de los bienes raíces podría alcanzar una diferencia de 66% por ciento entre comprar y rentar. En 2013 terminó con una diferencia de 70%. El precio promedio de las residencias es de 44 mil 900 dólares (Trulia.com).
4

Tags: