San Francisco ¿Por qué prohibió la venta de agua embotellada?

Eder Corona

14:22 | Martes 11 de Marzo 2014

17 millones de barriles de petróleo se usan al año para la demanda de agua en envases de plástico en Estados Unidos
Especial
Los residentes deberán consumir agua de bebederos públicos

Las autoridades de San Franciscoaprobaron el 4 de marzo una enmienda para prohibir que negocios públicos y privados vendan agua embotellada, de no hacerlo los responsables pagarán una multa de mil dólares informó NBC Bay Area.

El sitio de noticias explica que la prohibición fue motivada para frenar el daño al ambiente pues una botella de plástico tarda 100 años en ser biodegradable.

Los Angeles Times añade que satisfacer la demanda de botellas de agua en Estados Unidos, demanda el uso de 17 millones de barriles de petróleo al año, suficiente para llenar de gasolina a 1.5 millones de autos durante un año.

Ademas, apunta que de las 167 botellas de agua que un estadounidense usa al año, sólo recicla38 envases.

La prohibición está dictada específicamente para las botellas de plástico de 21 onzas o menos y comenzará a aplicarse en el mes de octubre en eventos bajo tech, mientras que para 2016 habrá llegado a aquellos que se realicen al aire libre expone SF Gate.

Alternativa

Cuando la prohibición se aplique, los residentes de San Francisco deberán consumir el agua debebederos públicos indica Los Angeles Times.

NBC Area retomó la declaración de Katherine Sawyer, miembro de Think Outside the Bottle (Organización que busca prohibir el uso y venta de agua embotellada), quien afirmó que en la ciudad californiana los residentes tienen acceso a "agua limpia y sana".

Tags: