Calzado FiveFingers, es como andar descalzos

Paola García

09:58 | Miércoles 12 de Marzo 2014

Es como un calcetín con los cinco dedos del pie y suela de goma con sistema de tracción con precio desde 45 dólares
Especial
Correr, caminar, jugar y hasta por diversión usar zapatos con dedos puede ser saludable para los pies

Los FiveFingers o calzado de cinco dedos está pensado para aquellos que gustan de ejercitarse como el correr, trotar además de practicar otro tipo de ejercicio dentro y fuera del gimnasio, con mayor comodidad y al mismo tiempo protegiendo los pies. Además de ser llamativo y con diseños coloridos, pueden resultar divertidos llevarlos puestos.

Este calzado tiene precios desde 45 y hasta 150 dólares dependiendo el modelo, si es para hombre, mujer o niño.

El diseño de los FiveFingers permite que el pie se mueva y funcione de una manera más natural y al mismo tiempo proporciona protección y agarre sobre diversas superficies.

De acuerdo con la página de Vibram.com, el calzado FiveFingers es una creación hecha con la investigación y la innovación de productos de la marca Vibram y el resultado del trabajo del Diseñador Industrial, Robert Fliri, y el nieto del fundador de la compañía, Marco Bramani, quien de inmediato fue atrapado por la idea.

En el proceso de desarrollo y prueba del calzado descubrieron que el uso de este calzado ayudaba a reducir el dolor de rodilla al momento de correr o practicar deportes al aire libre y la práctica de otras actividades dentro de gimnasios.

También existen modelos especiales para otras actividades como jugar golf, fintes y deportes acuáticos o simplemente para tener unos pies más fuerte y saludables de una forma que se acerca a lo natural. 

En su sitio de Internet mencionan que correr con Vibram FiveFingers genera un aumento significativo en fuerza de la parte inferior de la pierna y del pie. Haciendo que la  transición sea gradual fundamental para evitar lesiones por el esfuerzo excesivo de las articulaciones.

Aunque también mencionan que antes de usar este tipo de calzado deportivo hay que consultar al médico para saber si se es candidato a usarlos sin ningún problema.

Tags: