Artpace San Antonio, un lugar para entender el arte

Paola García

11:23 | Miércoles 12 de Marzo 2014

Fundado con la idea de que sea un lugar donde entender el arte moderno desde su concepción
Especial
Este es un espacio para disfrutar del arte de nuevos creadores

El Artpace San Antonio, fue abierto en 1995 y fundada en 1993 por la artista plástica Linda Pace, persiguiendo la idea de mostrar el arte desde el punto de su creación y no solamente la obra terminada al espectador, como una especie de laboratorio de sueños como lo indica la página de Artpace.

De acuerdo a su misión el Artpace tiene la idea de atraer tanto artistas como visitantes de todas partes del mundo, centrándose el proceso artístico de la obra y no solo en la exhibición de la misma.

El museo también cuenta con una innovadora propuesta que es no tener solamente un curador de arte de casa, sino que tiene el curador invitado que puede ser de cualquier parte del mundo y así mostrar diferentes puntos de vista del arte.

En Artpace San Antonio la entrada es libre para todo público y se encuentra en ubicado en el centro de la ciudad en el 445 N Main Ave. San Antonio Texas. Esta abierto de miércoles a domingo de 12 del día a las 5 de la tarde.

El lugar cuenta con visitas guiadas, sillas de ruedas y con solicitud anticipada se ofrece material explicativo en letra de tamaño grande par su mejor visibilidad, han apoyo a los visitantes que así lo requieran.

Cada año el museo invita a nueve artistas para la creación de obras desde el inicio dando seguimiento al proceso creativo, lo que ayuda a que los espectadores se involucren con la obra.

Los proyectos especiales como exposiciones, colaboraciones y programas públicos amplían la misión de Artpace que es de nutrir la expresión artística y la participación activa del público.

Tags: