La millonaria más joven de Estados Unidos

Sergio Solache

09:13 | Viernes 14 de Marzo 2014

Jane Lauder, de 41 años de edad, tiene una fortuna de 1.15 mil millones de dólares gracias al imperio cosmético Estée Lauder
Especial
La mujer ingresó a la compañía en 1996 después de estudiar en Stanford

Estados Unidos es hogar del hombre más rico del mundo y de la mujer con mayor dinero del planeta: Bill Gatescon 76 mil millones de dólares yChristy Walton con 36.7 mil millones de dólares, en las posiciones 1 y 9 del listado de las personas más acaudaladas de acuerdo con Forbes.

Y aunque la personalidad más joven y millonaria del listado, posición que ocupa Perenna Kei de Hong Kong, no es de Estados Unidos, Jane Lauder puede presumir de ser la mujer de menor edad y con más dinero en Estados Unidos.

Jane, de 41 años de edad, tiene una fortuna estimada de 1.15 mil millones de dólares, la cual proviene de herencia y del imperio de los cosméticos que creó su abuela Estée Lauder hace más de medio siglo.

La mujer de Nueva York ocupa el puesto de Presidente Global y General Manager de la marca, de acuerdo con Forbes.

La nueva cabeza de la marca de cosméticos es descrita por Lynne Greene, Presidente de Clinique (otra línea de la compañía), como una “líder talentosa con un profundo conocimiento de consumo mundial”.

Jane ingresó a la compañía de su abuela en 1996, después de terminar sus estudios de Business Administration en la Universidad de Stanford, en California. En 2009, ocupó el puesto de su padre en el organigrama de Estée Lauder.

La joven mujer se encuentra casada con Kevin Warsh, el ex gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos.

 

Tags: