La diferencia entre "Barbacoa" y "BBQ" ¿Cuál prefieres?

Redacción Go2USA

12:32 | Martes 18 de Marzo 2014

A pesar de que el modo de cocinar es similar, la carne que se ocupa principalmente es diferente
Especial
En México se ocupan pencas de maguey. En EU son parrillas

Estados Unidos, sobre todo en los estados del sur como Texas, las tardes de fin de semana se disfruta de la BBQ.

Pero aunque los términos son parecidos, y muchas personas los llegan a confundir, son muy diferentes, ¿Cuál prefieres?.

La Barbacoa mexicana es una forma de preparar la carne de borrego, aunque también se hace de vaca, chivo, conejo, venado, incluso iguana, que consiste en cocerla con sus jugos y sin que tenga contacto directo con el fuego, como lo menciona aquiestexcoco.com.

El método, utilizado por las culturas prehispánicas, evita que la carne mezcle líquidos y pierda su sustancia y sabor. Los colonizadores aprovecharon la técnica para cocer la carne del borrego llegado de Europa y así comenzó la barbacoa.

 

La BBQ de Estados Unidos es un término que muchos ocupan para las parrilladas que se hacen en los tailgates de eventos deportivos o en reuniones familiares.

El término también se ocupa para referirse a un estilo de salsa agridulce con las que se marinan las carnes a la parrilla, principalmente en costillas de res o cerdo, incluso en alitas de pollo.

La carne bañada con salsa BBQ son muy populares en Texas, en donde existen restaurantes exclusivos que preparan carne marinada.

Su preparación es muy fácil y en El Universal Go2USA puedes ver un video con una sencilla receta.

Ahora que ya conoces sus diferencias te invitamos a que comentes en nuestro perfil de Facebook si te gusta más el estilo mexicano o estadounidense.

Tags: