Las obras más vistas en la historia de Broadway

Sergio Solache

15:52 | Martes 18 de Marzo 2014

Estas cinco puestas en escena superan las 6 mil representaciones en uno de los sitios más difíciles para el teatro
Especial
El fantasma de la ópera es el primer musical en superar las 10 mil representaciones en Broadway

Además de visitar la Estatua de la Libertad, el Empire State y el Central Park, un must para todo el que visita Nueva York es asistir a una obra teatral en Broadway.

El circuito Broadway, conformado por 19 teatros, sólo dos de ellos sobre la avenida del mismo nombre, presenta algunas de las mejores puestas en escena del mundo, además de óperas y musicales de la mejor calidad, durante todo el año.

El teatro en Nueva York data de 1750, pero fue hasta un siglo después que Broadway se consagró como la meca teatral de la Gran Manzana.

Miles de obras han sido estrenadas en el circuito y han dado fama a actores tanto norteamericanos como de todo el mundo, incluso muchas de ellas se han convertido en clásicos de la ciudad, hasta romper récord de presentaciones.

En El Universal Go2USA te presentamos las cinco obras que más tiempo se han presentado a lo largo de la historia de Broadway. Algunas de ellas aún están en cartelera y puedes comprar boletos para verlas en las taquillas TKTS que se encuentran debajo de las escaleras rojas de Times Square o por internet.

Con información de Entertainment Weekly y The Broadway League.

Tags: