¿Alberca en casa? Cuidado con los costos del seguro

Eder Corona

14:04 | Sábado 26 de Julio 2014

En Estados Unidos hay que tomar en cuenta que algunas amenidades incrementan el costo de los seguros contra desastres
Especial
Una piscina incrementa hasta en 40% el precio de un seguro contra accidentes

Si se contempla adquirir una residencia en Estados Unidos, es necesario considerar que algunas amenidades de lujo podrían aumentar el costo del seguro de gastos en caso de accidentes, que se contrate para proteger el inmueble o a las personas, indica Zillow.

El sitio especializado en bienes raíces explica que muchas personas se llevan una sorpresa cuando al revisar el costo de su seguro se incrementa por detalles que no habían sido contemplados al momento de adquirir la casa.

Estos son cinco elementos de casa que Zillow considera deben ser tomados en cuenta antes de adquirirlos y pretender comprar un seguro.

Piscinas. Elevan el costo de un seguro porque no sólo ponen en riesgo a los miembros de tu familia (quienes pueden herirse o sufrir daños usándola) también podrían afectar a tus vecinos, por ejemplo un niño que se meta sin permiso y termine ahogado. Habría costos no sólo por daños, sino incluso por demandas.

Trampolines. Zillow explica que cada año se registran cerca de 100 mil accidentes relacionados a estos juegos, por ello la mayoría de las compañías de seguro los excluyen de sus pólizas. Si una persona se ve afectada y demanda, el dueño de la casa deberá cubrir con su propio bolsillo los gastos de las demandas.

Vistas al agua. Una residencia con vistas al mar, lago o río suele ser costosa por la ubicación, pero también en cuánto a asegurarla pues se elevan los costos de un seguro debido a riesgos de inundación. Incluso existen seguros adicionales para este tipo de eventualidades, que por supuesto aumentan el desembolso para protección del inmueble.

Casas antiguas. El sitio de bienes raíces expone que una casa antigua puede ser un sueño hecho realidad, pero que si ésta no ha recibido mantenimiento en años los costos de seguro pueden ser una pesadilla. Ejemplifica con la red eléctrica que si en diez años no ha sido revisada, se aumentan los riesgos de incendios.

Temas de plomería y techos frágiles también aumentan los riesgos de sufrir accidentes, y por ello las casas aseguradoras aumentan el costo de sus paquetes de protección a estas propiedades.

Casas grandes. Es lógico: entre más grande sea un terreno mayor será la cobertura que requiera y por ende el precio de ésta. También si sus amenidades son de lujo, éstas incrementan el precio de la póliza, así que hay que tener en cuenta los materiales con que se construye o da mantenimiento.

¿Habías considerado estos elementos en tu proyecto de adquirir una casa y asegurarla en Estados Unidos? Puedes compartir tu respuesta en nuestra página oficial de Facebook.

Tags: