El interior del avión del Presidente de Estados Unidos

Sergio Solache

11:56 | Miércoles 19 de Marzo 2014

Desde 1990 los mandatarios norteamericanos vuelan en un Boeing 797-200 capaz de recorrer 12 mil 600 kilómetros sin reabastecerse de combustible
Especial
La aeronave cuenta con la mayor tecnología en comunicación y comodidades de lujo

Barack Obama ha realizado 64 viajes fuera de Estados Unidos desde que comenzó su mandato en 2009. Durante estos años ha visitado Canadá, Reino Unido, Irak, Egipto, El Vaticano, Afganistán y México en cuatro ocasiones.

El Presidente de Estados Unidos realiza sus viajes en un avión Boeing 747-200B designado comoVC-25A y al que se le conoce como el “Air Force One”, sin embargo, este término se utiliza para cualquier aeronave en el que se traslada el mandatario norteamericano. Desde 1990, el gobierno cuenta con dos aviones de este tipo para los traslados presidenciales.

En la actualidad el avión tiene un precio estimado de 390 millones de dólares y cada hora de vuelo cuesta 228 mil 288 dólares.

El avión del mandatario cuenta con gran fama, incluso ha sido referencia en varias películas de Hollywood como Avión Presidencial con Harrison Ford.

La aeronave de 70.7 metros de largo, 19 metros de ancho, alcanza una velocidad de 630 millas por hora y es capaz de volar 12 mil 600 kilómetros sin reabastecerse, aunque es posible hacerlo en pleno vuelo. Es fácil de reconocer por su color azul en la punta y la leyenda United States of America, además de una bandera en la cola.

El avión presidencial, al igual que un Boeing 747 regular, tiene dos pisos, más el área de carga, sin embargo presenta modificaciones para el trabajo del mandatario. Una diferencia es la capacidad de personas que pueden viajar; mientras un avión de aerolínea traslada hasta 300 pasajeros, el Air Force One sólo lleva 70.

La parte inferior se ocupa para carga y es capaz de transportar alimento para 2 mil personas.

En el primer piso está el área de pasajeros, la cual cuenta con una sala de juntas inson insonorizada para mantener en secreto conversaciones; pero el lugar más exclusivo es eldespacho del Presidente, al que sólo entran los elegidos.

El mandatario tiene su propia habitación con baño completo, vestidor y oficina; ademásexisten lugares de alojamiento para la tripulación, gimnasio, seis baños, habitación con baño completo, vestidor, 85 teléfonos, 19 televisores y un área médica con quirófano, farmacia y un médico a bordo. También hay dos cocinas en donde laboran cinco chefs al servicio de la tripulación en cualquier momento.

En la parte superior se alberga la cabina y el equipo de comunicación que puede servir como centro de comando en caso de un ataque a Estados Unidos. 

En este link se puede ver una infografía de cómo es por dentro el Air Force One.

No todas las características del Air Force son conocidas ya que se mantienen como información clasificada, pero en El Universal Go2USA te presentamos algunas imágenes de cómo es estar dentro de esta aeronave única. (Imágenes Whitehouse.gov)

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

Tags: