¿Cómo realizar el pago por el trámite de la Visa?

Sergio Solache

13:53 | Jueves 20 de Marzo 2014

Los solicitantes pueden hacer su pago mediante internet o banco y es previo a agendar la cita con el cónsul
Especial
La Visa de Turista tiene un precio de 160 dólares

Entre las dudas más frecuentes entre quienes solicitan la Visa de Estados Unidos están las relacionadas al precio y el lugar en el que se debe pagar.

El precio del documento depende de la Visa que se solicite. En la siguiente tabla puedes observar los costos.

Categoría

Precio

B1-B2, C1, D, F, M, J, I, TN, TD

160 dólares

H, L, O, P, Q, R

190 dólares

E1 (Comerciante), E2 (Inversionista)

270 dólares

K (A casarse con un americano)

240 dólares

B1-B2 para menor de edad

15 dólares

El pago de estas cantidades se realiza después de haber llenado el Formulario DS160 y previo a la programación de la cita.

Al momento de agendar la cita con la embajada o consulado de Estados Unidos, se le solicitará la información sobre el pago.

Por internet: Es necesario crear una cuenta en el portal usvisa-info.com, en donde se le pedirá información como el número de pasaporte, fecha de nacimiento, nacionalidad y otros detalles relacionados a la visa.  En ese mismo sitio viene la opción de pagar en línea, en donde se deben colocar los datos de la tarjeta de crédito o débito

En banco. La misma página te otorga una forma para pagar en una sucursal bancaria de Banamex o Scotiabank. En la institución se deberá presentar el código de barras de la forma DS160.

Al momento de agendar la cita vía telefónica, el personal de la embajada de Estados Unidos le solicitará el número de recibo de pago, por lo que es muy importante tenerlo a la mano, junto a la demás información de la forma DS160.

Más información en usvisa-info.com

Tags: