Victoria’s Secret, lencería, modelos y millones de dólares

Humberto Cadena

14:20 | Jueves 27 de Marzo 2014

Tiene ventas anuales por 6 mil 200 millones de dólares y 1,017 tiendas
Especial
La empresa cuenta con 1,017 tiendas en Estados Unidos y Canadá

Victoria’s Secret es una de las empresas más famosas del mundo.

Primero por su lencería de alto impacto sexual que está presente en 1,017 tiendas de Estados Unidos y Canadá.

Luego, por que los “Ángeles” de Victoria’s Secret siempre son mujeres muy bellas que se encuentran entre las “top models” del mundo.

Y tercero, porque es una empresa de grandes ingresos en ventas y utilidades que, junto con su empresa hermana, Bath & Body, forman la compañía L Brands que es una de las 500 empresas más grandes e importantes de la lista de Fortune.

Victoria’s Secret fue fundada en 1977 en San Francisco, California, por el hombre de negocios Roy Raymond.

Luego de cinco años de operación, Raymond  vendió las seis tiendas que tenía en1982 al empresario Leslie Wexner, por un millón de dólares.

Leslie Wexner, actualmente de 76 años de edad, es el Chiarman y CEO de Limited Brands, la empresa que suma los ingresos de Victoria’s Secret y de Bath & Body Works.

Limited Brands ocupa la posición 256 dentro de la lista de las 500 de Fortune, con ingresos de casi 11 mil millones de dólares en 2013 e ingresos netos al año de 903 millones de dólares.

Limited Brands cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con la clave LB y ha ofrecido a los poseedores de sus acciones ganancias de 39 por ciento en los últimos 12 meses.

Y si Roy Raymond vendió sus seis tiendas de Victoria’s Secret por un millón de dólares en 1982, 31 años después esta marca de sexi lencería tiene ahora 1,017 tiendas y ventas al año por 6 mil 200 millones de dólares.

 

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