Disney compra líder en videos en YouTube por 500 millones de dólares

Redacción

13:47 | Martes 01 de Abril 2014

Studios Maker tiene 55 mil canales, 380 millones de suscriptores y 5 mil 500 millones de visitas al mes
Especial
Disney tuvo ingresos anuales de 45 mil millones de dólares en su año fiscal 2013

La Compañía Walt Disney (NYSE :DIS) ha acordado la adquisición de Studios Maker, la red líder de contenido de vídeo en línea en YouTube, informó hoy la empresa en un comunicado.

Accionistas de Studios Maker recibirán un total de 500 millones de dólares y un rendimiento adicional de hasta  450 millones de dólares, si se cumplen los objetivos de negocio programados para este año.

Studios Maker tiene en You Tube 55 mil canales, 380 millones de suscriptores y 5 mil 500 millones de visitas al mes en YouTube. De esta forma se ha consolidado como la red de vídeo en línea preferida  para la generación de Millennials .

Con la adquisición de los estudios Maker , indica el comunicado, Disney adquirirá la tecnología avanzada y la capacidad de inteligencia de negocios en relación con el descubrimiento de los consumidores y la interacción con videos en línea de formato corto , incluyendo el contenido de Disney.

"El video corto en línea está creciendo a un ritmo asombroso y con Studios Maker, Disney estará ahora en el centro de esta dinámica industria, con una inigualable combinación de tecnología avanzada y la experiencia y las capacidades de programación ", dijo Robert A. Iger, Presidente y Chief Executive Officer  (CEO), The Walt Disney Company.

"Disney es sinónimo de lo mejor del entretenimiento y es el socio ideal para nosotros , fortaleciendo nuestra posición como el jugador líder en vídeo online", dijo Ynon Kreiz , Presidente Ejecutivo y Director General de Studios Maker .

La empresa seguirá manteniendo su sede en Culver City, California, con operaciones en Nueva York y Londres.

La transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias, se espera que finalice en el tercer trimestre fiscal de Disney.

The Walt Disney Company, junto con sus subsidiarias y afiliadas, es una empresa internacional diversificada en entretenimiento y medios, con cinco segmentos de negocios: redes de medios de comunicación, parques y resorts , entretenimiento de estudio , de productos de consumo e interactivas.

Disney es una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y forma parte del índice Dow Jones 30.

Tuvo ingresos anuales de 45 mil millones de dólares en su año fiscal 2013.

Tags: