Facebook busca ser líder en realidad virtual inmersiva con Oculus

Agencias

13:59 | Martes 01 de Abril 2014

Compra a líder tecnológico por 2 mil millones de dólares; será la siguiente plataforma después del móvil, afirma Zuckerberg
Especial
Esta tecnología permitirá al usuario tener la sensación de estar presente en una realidad

Facebook ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la empresaOculus por 2 mil millones de dólares, informó este martes la empresa en un comunicado.

Afirma que Oculus es la empresa líder en tecnología de realidad virtual inmersiva.

De acuerdo con Wikipedia, “la realidad virtual es una ciencia basada en el empleo de computadoras y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella.

Se consigue mediante la generación por computadora de un conjunto de imágenes que son contempladas por el usuario a través de un dispositivo denominado visor.

Los métodos inmersivos de realidad virtual con frecuencia se ligan a un ambiente tridimensional creado por una computadora, el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano.

 

Por eso el comunicado subraya que con esta compra, Facebook acelerará los juegos, las comunicaciones y las nuevas experiencias sociales.

La operación por 2 mil millones de dólares se realizó con 400 millones en efectivo y mil 600 millones en acciones de Facebook.

Oculus fue fundada apenas en 2012.  Ha logrado un gran interés entre los desarrolladores, después de haber recibido más de 75 mil pedidos de kits de desarrollo de la realidad virtual de auriculares de la compañía, el Oculus Rift, que es apenas su primer producto.

El Oculus Rift ofrece una vista 3D estereoscópica inmersiva con un campo ultra amplio de visión y seguimiento de la cabeza baja latencia que le permite mirar a su alrededor de manera natural en 360 grados.

 

Mientras que las aplicaciones de la tecnología de realidad virtual más allá del juego están en sus etapas iniciales, varias industrias ya están experimentando con la tecnología, y Facebook planea extender con Oculus:

"Las ventaja existente en los juegos a nuevos mercados verticales incluye comunicaciones, medios y entretenimiento, educación y otras áreas . Teniendo en cuenta estas amplias aplicaciones potenciales, la tecnología de la realidad virtual es un fuerte candidato para emerger como la próxima plataforma social y de comunicaciones.

"El móvil es la plataforma de hoy, y ahora también estamos preparando para las plataformas del futuro ", dijo el fundador y CEO de Facebook , Mark Zuckerberg.

"Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social cada vez, y cambiar nuestra forma de trabajar , jugar y comunicarse."

"Estamos muy contentos de trabajar con Mark y el equipo de Facebook para ofrecer la mejor plataforma de realidad virtual en el mundo", dijo Brendan Iribe , cofundador y CEO de Oculus VR .

"Creemos que la realidad virtual será definida fundamentalmente por las experiencias sociales que conectan a las personas en mágicas, nuevas formas. Es una tecnología transformadora y perturbadora, que permite el mundo para experimentar lo imposible, y es sólo el comienzo. "

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2014.