Microsoft Office libera su producto "más relevante" en años

Eder Corona

14:40 | Martes 01 de Abril 2014

Por primera vez, usuarios de iPad podrán usar Office en sus equipos
Especial
La compañía decidió que no podía mantenerse al margen de los usuarios de Apple

Microsoft anunció la disponibilidad deOffice for iPad, aplicación que podrá descargarse de manera gratuita en los equipos de Apple, informa Business Insider y quien lo calificó como el producto "más relevante" que la compañía ha lanzado en años.

Documentos de herramientas como WordPower Point y Exel podrán ser visualizadas en las famosas tabletas, sin embargo no podrán ser editadas; para ello hay que adquirir una suscripción de Office 365 que tiene costos desde 60 hasta 264 dólares anuales.

El sitio de negocios expone que Microsoft tomó esta decisión para evitar que Office se volvierairrelevante al no estar presente en los dispositivos de Apple.

Originalmente, la compañía fundada por Bill Gates, pretendía que su programa de herramientas de oficina invadiera el mercado de las tablets con su propia propuesta: Surface.

La decisión también se debe a que Microsoft quiere estar "en todos lados" y porque los usuarios que revisan y modifican documentos en dispositivos móviles -como las iPads- se han duplicado en el último año, indica Forbes.

Desde hoy

Los usuarios de iPad que deseen instalar Office en sus equipos podrán hacerlo a partir de las 2:00 pm, tiempo de la costa Este de Estados Unidos, afirmó Time.

Tags: