¿Qué se necesita para rentar un auto en EU?

Sergio Solache

12:39 | Martes 01 de Abril 2014

Los viajeros deben presentar una licencia de conducir, pasaporte vigente y tarjeta de crédito para poder alquilar un auto en Estados Unidos
Especial
El conductor debe ser mayor de edad para poder rentar el vehículo

Rentar un auto en Estados Unidos es ideal para poder recorrer cualquier destino de manera más eficiente y económica.

En las diferentes ciudades de la Unión Americana existen varias compañías de alquiler de autos, como Enterprise Rent-A-Car y Avis, en donde se puede elegir el vehículo perfecto de acuerdo con los gustos y necesidades de cada quien; sin embargo, en muchas ocasiones los interesados no llevan los documentos necesarios para poder rentar un vehículo.

A continuación presentamos los requisitos que todo turista necesita para poder rentar un vehículo.

Licencia de conducir. Todas las compañías de alquiler de autos piden una licencia de conducir válida. Los ciudadanos mexicanos pueden presentar su licencia de conducir de México.

El conductor debe ser mayor de 25 años de edad. La mayoría de las empresas exigen que todos los conductores sean mayores de 25 años de edad; sin embargo, existen algunas compañías, como Hertz y Advantage Rent-A-Car, que permiten a alguien entre 21 y 25 años de edad alquilar un auto con un cargo adicional.  

Pasaporte vigente. Los visitantes mexicanos deben presentar su pasaporte vigente como su segunda forma de identificación para poder completar la solicitud de la renta del auto.

Seguro de auto. El vehículo rentado debe contar con un seguro de auto. El conductor puede investigar si su tarjeta de crédito o seguro de auto en su país de origen ofrece una cobertura en la renta de un auto en Estados Unidos.

Quienes no tienen un seguro propio autorizado, pueden adquirir el seguro de auto a través de la compañía de alquiler por un cargo adicional.

Tarjeta de crédito. La mayoría de empresas de alquiler de autos requieren de una tarjeta de crédito reconocida, como Visa, MasterCard o American Express, para completar el proceso de pago.

La tarjeta de crédito debe contar con crédito suficiente para cubrir todos los gastos del coche, incluyendo el depósito y costo total.

 

Tags: