Kevin Spacey negocia con políticos en la vida real: pide apoyos fiscales para "House of Cards"

Redacción

13:57 | Jueves 03 de Abril 2014

El intérprete de Frank Underwood cabildea con legisladores de Maryland más subvenciones por millones de dólares para rodar la exitosa serie en el estado
Especial
"House of Cards " planea gastar 175 millones de dólares en el estado a lo largo de tres temporadas

Kevin Spacey, la estrella de "House of Cards" y de Netflix negocia ahora con políticos en la vida real. Ya no solo en la exitosa serie donde interpreta a Frank Underwood.

Una nota de Bloomberg indica que son millones de dólares en créditos fiscales los que Spacey y los productores del programa están buscando con los legisladores de Maryland a cambio de la filmación de su serie en el estado.

Casi todos los estados de Estados Unidos ofrecen exenciones fiscales y otros incentivos para atraer a las empresas de producción de cine y televisión, pues sus gastos benefician a empresas, negocios, organizaciones y actores de su entidad.

En Maryland, el proyecto de ley pendiente aumentaría los fondos disponibles para el crédito fiscal de 7.5 millones a 18.5 millones de dólares para el presupuesto que inicia en julio de 2014.

"House of Cards " es el mayor beneficiario del crédito, de acuerdo con los datos del estado, y podría recibir la mayor parte de la suma adicional de $ 11 millones.

El tema será tratado en la audiencia de la comisión el próximo 2 de abril, indica Bloomberg.

De acuerdo con el Departamento de Desarrollo Empresarial y Económico de Maryland, "House of Cards " ha gastado o planea gastar 175 millones de dólares en el estado a lo largo de tres temporadas de la serie. La serie ha utilizado varias ubicaciones en Maryland para representar escenas sede en Washington DC.

Tags: