Las ciudades con los taxis más caros de EU

Sergio Solache

13:32 | Jueves 03 de Abril 2014

Tres ciudades de California están entre los lugares con las tarifas más altas. La ciudad de Nueva York no tiene los taxis más caros
Especial
En Hawaii, el banderazo inicial rebasa los 46 pesos mexicanos

Los taxis son uno de los transportes más socorridos en cualquier ciudad y más cuando se está de viaje. Además de ser prácticos, poder encontrarlos o solicitarlos a cualquier hora, la mayoría de los conductores conocen bien las calles y hasta saben atajos.

Pero esas ventajas tienen un precio que es más elevado a viajar en metro o autobús. Por ejemplo, en la ciudad de México, el metro cuesta 5 pesos y puedes llegar a casi todos los rincones de la ciudad, mientras que los autobuses tienen un precio desde 2 hasta 6 pesos, dependiendo la ruta; los taxis tienen un tarifa inicial de 8.74 pesos con un incremento de 1.07 pesos por cada 250 metros o 45 segundos.

A todas las personas que viajan a Estados Unidos y prefieren ahorrar se les recomienda siempre usar transporte público por ser eficiente, pero si no queda de otra, lo mejor es tomar taxi aunque hay ciudades en donde el precio es muy elevado.

En El Universal Estados Unidos te presentamos cuáles son las cinco ciudades de la Unión Americana en donde los taxistas tienen las tarifas más altas.

Tags: