La campana de la Bolsa de Valores de NY ¿Quiénes la han tocado?

Sergio Solache

13:23 | Miércoles 09 de Abril 2014

Al inicio y cierre de operaciones, algun invitado toca la campana electrónica desde un palco. Políticos, empresarios, atletas y hasta el ex Presidente de México, Felipe Calderón, han sido parte de la tradición
Especial
Darth Vader ha sido uno de los personajes que ha dado inicio a las operaciones del NYSE

A las 9:30 de la mañana, hora del este de Estados Unidos, el sonido de una campana anuncia el inicio de las operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, elNYSE, en donde se realizan transacciones diarias por alrededor de 169 mil millones de dólares

La Bolsa de Nueva York, ubicada en el centro financiero de Wall Street, se creó en 1792 y desde 1871 se colocó un gong para dar inicio y a las negociaciones; pero en 1903 se decidió cambiarlo por una campana electrónica .

En la actualidad, una costumbre del NYSE es que el toque de la campana de inicio y fin de las operaciones, a las 9:30 y 16 horas, respectivamente, sea realizado por una personalidad famosa.

La tradición comenzó en 1956, pero se volvió popular en 1995 debido a que varios canales de televisión como CNN y Bloomberg TV transmiten el “Toque de la Campana”. Algunos mexicanos como Arturo Sarukhan y el ex Presidente Felipe Calderón han tenido el honor de estar en el palco de inicio de las actividades financieras.

Al igual que ellos, otros políticos, economistas, fundaciones, atletas, empresarios, estrellas de rock, actores, personajes, incluso animales, han participado en presionar el botón de las actividades financieras de la Bolsa de Valores más grande del mundo y a continuación te presentamos a 10 de ellos.

Tags: