¿Cómo adelantar la entrevista de la Visa de EU?

Sergio Solache

13:31 | Miércoles 09 de Abril 2014

Una emergencia médica o un asunto de negocios urgente son circunstancias que ameritan el adelanto de la cita
Especial
La embajada o el consulado pueden dar respuesta hasta en dos días hábiles

Los solicitantes de una visa de no inmigrante para viajar a Estados Unidos suelen hacer el trámite con mucha antelación a su viaje a la Unión Americana; sin embargo, en ocasiones es posible que se desee adelantar la cita con el cónsul.

Si este es tu caso, esta nota te interesa.

Una vez que ya se pagó el trámite y se cuenta con una fecha de entrevista con el cónsul, el interesado puede solicitar una cita de emergencia para agilizar el procedimiento; la cual se otorgará bajo alguna de las siguientes circunstancias:

  • Emergencia médica tanto personal como de un familiar inmediato (padre, madre, hijos) que necesite tratamiento urgente en Estados Unidos.
  • Tener un familiar inmediato en Estados Unidos con una situación médica delicada.
  • Asistir a un funeral de un familiar inmediato
  • Atender un asunto urgente de negocios.
  • Ser estudiante y tener que regresar inmediatamente para asistir a clases.
  • Una visita inesperada en el ámbito cultural, político, periodismo o economía, con importancia significativa.

En caso de calificar, el portal de la embajada de Estados Unidos cuenta con un formato especial para citas urgentes y el cual se puede descargar en este enlace. En el formato se solicitarán datos como el motivo de la urgencia, la fecha de viaje y la cita ya programada.

Los solicitantes deberán presentar esta información, además de los documentos pertinentes que justifiquen la emergencia.

La embajada o consulado responden la petición, por lo general, en los dos siguientes días hábiles. El solicitante recibe un correo electrónico con una nueva fecha y hora para la entrevista; sin embargo, es importante tener en cuenta que el adelanto de la cita no garantiza la obtención del visado.

Tags: