De Presidente a Artista: Las pinturas hechas por George W. Bush

Sergio Solache

14:20 | Miércoles 09 de Abril 2014

La exhibición cuenta con retratos de personalidades como el Dalai Lama, Vladimir Putin, José María Aznar, entre otros
Especial
La exhibición se presentará en el Centro Bush, en Dallas, a partir de este sábado

El 20 de enero de 2009 fue el último día de George W. Bush al frente del gobierno de Estados Unidos. Durante sus ocho años de mandato, el ex mandatario de origen republicano tuvo altas y bajas al frente de la Unión Americana.

A lo largo de su gobierno, el ex presidente se reunió con personalidades de la política de todo el mundo y logró tener contacto amistoso con muchos de ellos.

A cinco años de haber concluido su mandato, el ex mandatario vuelve a los reflectores pero esta vez no como político sino como pintor, y es que George W. Bush, a partir de 2012, se dedicó a pintar los retratos de  varios de los líderes mundiales que conoció durante su gobierno.

El trabajo artístico del ex presidente será exhibido en el Centro Bush, de Dallas, Texas, del 5 de abril hasta el 3 de junio bajo el nombre “El Arte del Liderazgo: La diplomacia personal de un presidente”, en la que también se presentarán artículos y fotografías del mandatario con otros hombres y mujeres distinguidos.

El museo abre de lunes a sábado de 9 a 17 horas, y los domingos de 12 a 17 horas. La entrada tiene un precio de 16 dólares para adultos. Más información en www.bushcenter.org.

Tags: