Disney y sus opciones de comida saludable

Paola García

14:43 | Miércoles 09 de Abril 2014

En los parques se pueden encontrar alimentos frescos como frutas, verduras y barras saludables, así como bebidas naturales
Especial
Ir a Disney ya no implica descuidar la alimentación y comer en exceso

En los años pasados ir a los parques de Disneyera igual a tener que consumir mucha comida chatarra como la comida rápida, galletas, pasteles, helados y todo tipo de frituras. Y entonces regresar a casa con más de un kilo de más, lo que era el regreso del país de los sueños a la pesadilla de la realidad.

Desde el año 2012 Disney se encuentra dentro de un proceso para dejar la promoción de comida “Chatarra” en sus programas de televisión, radios y portales de internet. De hecho hace un par de años que los personajes de Disney ya no son asociados a marcas de “Comida rápida”.

Actualmente en los parques también se puede encontrar comida saludable como fruta fresca de temporada, pretzels, sándwich de pavo y vegetarianos, barras sin azúcar, barras de fruta, bolsas con frutos secos, yogurt y bebidas que no son necesariamente sodas, son algunas de las opciones sanas para comer algo sano.

 

La media de control en la reducción de consumo de comida chatarra, se espera que en el 2015, Disney tenga prohibido emitir publicidad de comida chatarra, ya que un estudio del Instituto de Medicina de Estados Unidos señaló que el marketing de la comida basura contribuye a aumentar la obesidad infantil.

 

Tags: