¡Para curiosos! El origen de la palabra F...

Sergio Solache

13:09 | Miércoles 09 de Abril 2014

Una teoría señala que este término se acuñó durante la edad media en Inglaterra, cuando se necesitaba tener un permiso del Rey para tener relaciones sexuales
Especial
En la actualidad es una palabra común, pero es muy ofensiva y vulgar

La tercera parte de la población urbana de México sabe algo de inglés, de acuerdo con una encuesta delCentro de Investigación para el Desarrollo; sin embargo, debido al acercamiento que se tiene con la cultura norteamericana, los mexicanos decimos muchas palabras que se aprenden en películas y series de televisión.

Hello, Ok, Very Good, Oh God, son algunos de los anglicismos más populares, pero también existen palabras altisonantes que se suelen escuchar en las calles: Una de ellas es la famosapalabra de la F.

Esta palabra se usa principalmente para ofender a una persona o para hacer una exclamación, incluso, para no pronunciarla, es conocida como la “F Word” (la palabra F).

El diccionario online de Cambrige la define como: tener sexo con alguien, expresar una molestia o añadir fuerza a lo que se dice. En la actualidad es muy común escucharla en programas televisivos y en conversaciones, además de verla en mensajes de texto en abreviaciones como WTF.

Existen varias teorías de su origen, pero la más popular proviene de los años 1500 en Inglaterra, cuando para poder tener relaciones sexuales con alguien más era necesario tener un permiso del Rey.

A quienes se les otorgaba la autorización se les daba una placa que decía “Fornication Under the Consent of King”, la cual se debía colocar en la puerta.

Otra historia señala que el término proviene de “Forced Unnatural Carnal Knowledge”, un letrero que debían usar quienes estaban acusados de cometer una violación sexual.

Lo cierto es que la palabra ha pasado a ser un término ofensivo y vulgar del idioma inglés, por lo que nunca será conveniente decirlo y menos durante una conversación.

Tags: