¿Qué hace la gente exitosa los domingos por la noche?

Eder Corona

13:26 | Miércoles 09 de Abril 2014

Mientras que muchos lamentan la llegada del lunes, algunos empresarios visualizan su semana
Especial
Ejercitarse o jugar con la familia son actividades constantes entre los exitosos

El domingo por la noche es para muchos el momento de nostalgia y hasta de frustración pues es el fin del descanso, sin embargo, algunos empresarios exitosos lo ven como el momento perfecto para planear una semana laboral productiva.

Las costumbres que realizan no tienen que ver exclusivamente con cosas de negocios o trabajo, a veces hay otras de esparcimiento que han incorporado a sus hábitos de acuerdo a Business Insider.

Este sitio de noticias enlistó aquellas cosas que hace la gente exitosa un domingo por la noche, a partir del libro "Lo que la gente más exitosa hace durante el fin de semana", y cuyo precio enAmazon es de 2.76 dólares.

El Universal Estados Unidos retoma y expone algunos de esos hábitos, quizás si los incorporas a tu rutina dominical, podrían ser de mucha ayuda.

  1. Esparcimiento familiar. Roy Cohen, autor de "La Guía de Supervivencia del Profesional de Wall Street", explica que la gente exitosa está consciente de que durante la semana laboral estará bloqueada por el trabajo así que pasan tiempo con sus familiares y amigos.
  2. Cosas divertidas. Planear actividades de diversión para hacer en domingo es algo común entre los exitosos y tan simples como salir a cenar en familia o integrarse a un club de boliche.
  3. Eliminar stress. ¿Cómo? Organizar la semana y estableciendo metas visualizando un calendario; esta es una práctica común entre la gente exitosa para deslindarse de malestares, afirma una experta en coaching.
  4. Ejercitarse. Business Insidera explica que una exitosa productora de televisión practica yoga todos los domingos, y eso le ayuda a tener mejor ánimo los lunes. Caminar o jugar tenis son algunas actividades sugeridas.
  5. Leer. Es una de las prácticas más comunes entre las personas exitosas, especialmente hacerlo justo antes de dormir.
  6. Responder correos. Sí, aunque sea el tiempo de descanso algunos exitosos suelen usarlo para responder aquellos pendientes que no pudieron responder durante la semana que pasó.
  7. Cargar pilas. La manera en que la gente lo hace es muy simple: relajarse, dormir temprano y comer saludablemente.
  8. Ayudar a otros. Algunas personas de éxito suelen aprovechar sus domingos siendo voluntarios y ayudando a personas menos afortunadas. Supuestamente es una manera de conectar con las demás personas, antes de que la semana divida sus caminos.
  9. Muy positivo. Un psicólogo sugiere que los domingos por la noche, es el mejor momento para reflexionar en las experiencias positivas que se han tenido en la semana y que ayudarán a tener un mejor ánimo al día siguiente.

Tags: