7 mexicanos famosos con nacionalidad de Estados Unidos

Sergio Solache

13:37 | Martes 01 de Julio 2014

Estas celebridades decidieron ser ciudadanos de Estados Unidos por gusto, convicción y porque muchos de ellos han hecho su carrera en el país
Especial
Salma Hayek, Thalía y Lucía Mendez son actrices con la nacionalidad de EU

Muchos dicen que Estados Unidos es un país de migrantes y eso tiene mucha razón. De acuerdo con el censo de 2000, el 15.2 por ciento de la población norteamericana es de origen Alemán, el 10 por ciento irlandés, el 8 por ciento africano y 8.7 por ciento inglés. En sexto lugar se encuentran las personas con un pasado mexicano con 6.5 por ciento.

El sueño americano sigue estando muy presente entre las personas de otros países. En la actualidad, 37.6 millones de personas nacidas en otras naciones viven  en Estados Unidos, de acuerdo al US Census Bureau de 2010.

Varios extranjeros que llegan a vivir a la Unión Americana se naturalizan para tener mayores derechos y obligaciones.  De 2002 a 2012, más de 6.6 millones de personas se naturalizaron, destaca el Departamento de Estado.

Entre la gran cantidad de personas que solicitan la ciudadanía americana, muchas celebridades de México y otros países la han conseguido. En El Universal Estados Unidos te presentamos algunos de los famosos que decidieron ser estadounidenses por convicción.

 

Tags: